Robert Lewandowski sufrió una lesión y está fuera del debut

Robert Lewandowski no estará en el estreno de Polonia en la Eurocopa 2024. El delantero sufrió una lesión muscular en el último amistoso.

Robert Lewandowski, jugador de la selección polaca, abandona el campo debido a una lesión muscular en el amistoso frente a Turquía en el estadio Nacional de Varsovia, en Varsovia.
Robert Lewandowski, jugador de la selección polaca, abandona el campo debido a una lesión muscular en el amistoso frente a Turquía en el estadio Nacional de Varsovia, en Varsovia.201920+0000 WOJTEK RADWANSKI

Cargando...

Malas noticias para la selección de Polonia a menos de una semana para el debut en la Eurocopa 2024: Robert Lewandowski, la principal figura del equipo, sufrió una lesión muscular y quedó descartado del partido contra Países Bajos por la primera fecha del Grupo D. El encuentro será el domingo 16 de junio, a las 9:00, hora de Paraguay, en el Volksparkstadion de Hamburgo.

La dolencia de Lewandowski fue en el último amistoso, el triunfo 2-1 sobre Turquía en Varsovia. El atacante del Barcelona arrancó de titular y fue reemplazado a la media hora. Posterior a los estudios realizados este martes en el Enel-Med Szpital Centrum, la Federación Polaca de Fútbol confirmó que el jugador tiene “un desgarro en el bíceps femoral”.

Robert Lewandowski, tercer lesionado del plantel

“Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria (el viernes 21)”, afirmó Jacek Jaroszewski, médico del seleccionado polaco, que también confirmó que Pawel Dawidowicz está con una distensión en el cuádriceps y que Karol Swiderski tiene un esguince de tobillo sin daños importantes.

Arkadiusz Milik fue la primera baja de Polonia

La baja de Lewandowski es un golpe duro para los dirigidos por Michal Probierz, quien hace tres días ya confirmó la ausencia de Arkadiusz Milik. Por el momento, el DT tiene a las órdenes a solamente a Krzysztof Piatek y Adam Buksa. Por su parte, Países Bajos también anunció la baja de Frenkie de Jong, quien no superó problemas de tobillo con los que llegó a la concentración..

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...