"Vi el partido. Hubo un ambiente fantástico. Un primer minuto de partido increíble con la patada (ríe). La actitud y el compromiso de Botafogo fue extraordinario. Estoy muy feliz por Allan y por Botafogo, que es un equipo histórico del fútbol brasileño. Enhorabuena porque ha sido un gran éxito para ellos después de quedarse todo el partido con diez”, señaló Ancelotti este martes en la rueda de prensa previa al partido liguero con el Athletic Club de Bilbao.
El Botafogo, como ganador de la Libertadores jugará este diciembre la Copa Intercontinental, donde en el caso de llegar a la final se enfrentaría al Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa.
El técnico italiano, asimismo, defendió el nivel de su equipo en los primeros meses de temporada al asegurar que están “luchando y peleando a pesar de las dificultades y emergencias”, haciendo referencia al gran número de lesiones - 24 en 14 futbolistas- que han sufrido.
“Yo estoy muy bien porque tengo un equipo que juega bien. A pesar de todas las dificultades estamos ahí luchando y peleando. Nadie piensa que en diciembre vas a ganar algo, pero hasta diciembre tienes que estar en la pelea, y a pesar de nuestras dificultades y emergencias estamos ahí. Cuando vuelvan Vinícius, Camavinga, Alaba… vamos a pelear aún más”, aseguró en rueda de prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un Ancelotti que catalogó de complicada la visita a San Mamés de este miércoles (21:00 CET, -1 GMT), en el partido adelantado de la Jornada 19 por la disputa de la Supercopa de España.
“Partido exigente y complicado contra un gran ambiente y un gran rival. Estamos en un buen momento y habrá que sacar lo mejor de nosotros. Para ganar el partido solo puedes hacerlo con tu mejor versión. El Athletic Club es un equipo intenso, bien organizado, con cualidades individuales; de los mejores de la Liga”, apuntó.
