Rodríguez, de 24 años, jugará este año su primera campaña lejos de su país natal, después de haber militado en River Plate, Boston River y Peñarol, con el que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores el curso pasado y ganó un título de Liga.
"Estoy en un club increíble, con una buena organización e instalaciones de altísimo nivel. Espero adaptarme rápido al ritmo del grupo para dar lo mejor de mí en campo y contribuir al máximo para que alcancemos todos nuestros objetivos", dijo el zaguero en un comunicado del Bragantino.
Según la nota del club paulista, Guzmán jugó el año pasado 45 partidos, siendo titular en 44 de ellos.
"Sus números impresionan: 84 % de acierto en los pases, 62 % de duelos aéreos ganados y una media de 11,37 balones recuperados por partido", destacó la escuadra de la ciudad de Bragança Paulista, en el interior del estado de São Paulo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rodríguez es el quinto refuerzo del Bragantino para esta temporada, después de las llegadas del delantero paraguayo Isidro Pitta y los atacantes Fernando y Lucas Barbosa, además de la extensión de la cesión del zaguero Douglas Mendes.
Bajo las órdenes del técnico brasileño Fernando Seabra, Bragantino espera este año evitar el sufrimiento de la temporada pasada, cuando el equipo estuvo a punto de bajar a la segunda división del Campeonato Brasileño.
