Casillas, Pepe, Mourinho y Deco dicen adiós al fallecido presidente del Oporto

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lisboa, 15 feb (EFE).- Jugadores y exjugadores del Oporto, como Pepe, Iker Casillas, Deco o Diogo Costa, así como su extrenador José Mourinho, se despidieron este sábado con mensajes en sus redes sociales del expresidente del club Jorge Pinto da Costa, fallecido a los 87 años tras padecer cáncer.

Todos ellos quisieron rendir homenaje a quien fuera el presidente del Oporto durante más de cuatro décadas entre 1982 y 2024.

Casillas, que pasó los últimos cinco años de su carrera en el Oporto, publicó en Instagram una foto suya junto a Pinto da Costa con el mensaje "una triste noticia para todos los que amamos al @fcporto".

"Mi más sentido pésame a la familia del presidente Pinto da Costa. DEP", escribió.

El brasileño Pepe, que terminó su periplo como futbolista en agosto pasado tras la salida de Pinto da Costa del club después de haber perdido las elecciones por la presidencia del Oporto frente a André Villas-Boas, difundió también una instantánea suya con el fallecido con la leyenda "líder, amigo, noble, indomable y leal".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Hasta siempre, querido amigo. Hasta siempre eterno presidente", apuntó.

Por su parte, el técnico José Mourinho, que estuvo en el banquillo del Oporto entre 2002 y 2004, recordó en Instagram unas palabras que le dedicó el entonces presidente del club: "Mourinho, usted fue el entrenador que más alegrías me dio".

El entrenador del Fenerbahçe rememoró, además, su último encuentro el verano pasado en Oporto, cuando le dijo a Pinto da Costa que sentía "un honor tremendo" de haber sido parte de su historia y le agradeció la confianza y la influencia que tuvo en su carrera.

"La sonrisa del primer día, la alegría de la última vez que estuvimos juntos. El presidente, mi presidente", apuntó Mourinho, que ganó una Liga de Campeones y dos Ligas de Portugal estando en el Oporto.

El exjugador luso-brasileño Deco, que estuvo en el Oporto entre 1999 y 2004, destacó por su parte que "hoy el fútbol perdió a uno de sus grandes líderes".

"Yo perdí a alguien que fue mucha más que un presidente, fue un amigo, Jorge Nuno Pinto da Costa, el mayor y el mejor presidente de la historia del fútbol, creyó en mí y me abrió las puertas del Oporto", afirmó.

El jugador del Alavés Toni Martínez, que estuvo en el Oporto hasta agosto pasado, publicó en X una foto suya con Pinto da Costa acompañada por el mensaje "hasta siempre querido presidente. Gracias por todo. DEP".

Pinto da Costa fue el presidente más longevo en un club del mundo, al acumular 42 años, y también el más laureado, con unos 2.500 trofeos en varias disciplinas, incluidas dos Ligas de Campeones.

Sólo en fútbol, el Oporto ganó a lo largo de sus mandatos sucesivos 23 ligas de Portugal, las dos 'Champions', quince Copas de Portugal, una Supercopa de Europa y 22 de su país, entre otros.