Dziuba, de 36 años, marcó el domingo su gol número 234 en la victoria de su equipo, el modesto Akron (2-0), ante el Krilia Sovétov de la división de honor.
De esta forma, el antiguo jugador de Spartak y Zenit adelantó al legendario delantero sevillista Alexandr Kerzhakov, retirado hace varios años.
El delantero sumó 234 goles en partidos de liga, copa y supercopa rusa con ocho equipos diferentes; en la liga turca, en competiciones internacionales de clubes y con la selección nacional.
El futbolista, de 1,97 metros de altura, recibió la felicitación de Kerzhakov, con el que también comparte con 30 goles el honor de máximo goleador de la historia de la selección rusa, excluida de torneos internacionales por la guerra en Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dziuba, que recaló en el Akron procedente del Lokomotiv Moscú, no descarta continuar su carrera la próxima temporada en el fútbol kazajo.
El seleccionador ruso, Valeri Karpin, al que está enfrentado desde hace años, ha descartado su convocatoria en los próximos amistosos del equipo nacional.
