GRUPO D:
DINAMARCA 2-2 FINLANDIA
Finlandia luchó hasta el final por sus remotas posibilidades de estar en los cuartos de final del Europeo sub-21, pero remó para morir en la orilla. El 2-0 inicial de Dinamarca, con un doblete de Conrad Harder, en el minuto 10 y el 68, no acabó con las esperanzas finesas.
A pesar del resultado en contra y necesitar ganar por más de un gol, Finlandia empató en los minutos 73 y 82, con los goles de Naatan Skytta y Topi Keskinen , respectivamente, pero no volvieron a inquietar la portería danesa y cayeron en la primera fase del torneo, mientras que Dinamarca logró el primer puesto del Grupo D.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
PAÍSES BAJOS 2-0 UCRANIA
Tras las dudas iniciales, Países Bajos cumplió con lo esperado y estará en los cuartos de final. Lo hará como segunda de grupo tras medirse en un duelo equilibrado ante Ucrania, quien se despidió del torneo, en el que la clarividencia al espacio de la ‘orange’ decantó el encuentro.
Por las botas de Ruben van Bommel llegó esa claridad. Suya fue la asistencia a Luciano Valente para el 1-0 en el minuto 34 y ya en el 57 Thom Van Bergen firmó la sentencia y tranquilidad para la selección de Países Bajos, que entró a cuartos de final como segunda clasificada.
GRUPO B:
INGLATERRA 1-2 ALEMANIA
Alemania confirmó su buen rendimiento en el Europeo sub-21, al imponerse a Inglaterra, actual campeona, con un once titular repleto de rotaciones y con su rival jugándose la clasificación a los cuartos de final, que lograron gracias a que Eslovenia no pudo vencer a República Checa.
Alemania se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 3, con un gol de Ansgar Knauff y en el 33 Nelson Weiper puso el 0-2 en un remate de cabeza. Inglaterra fue mejor en la segunda parte, al ritmo del extremo izquierdo Omari Hutchinson, pero solo pudo marcar con un tanto de Alex Scott en el minuto 76, para el 1-2 definitivo.
ESLOVENIA 0-2 REPÚBLICA CHECA
Eslovenia se agarraba al sueño de estar en cuartos de final del Europeo, para lo que debería dejar fuera a Inglaterra, en la previa del partido ante República Checa, ya sin opciones. Un objetivo de gran dificultad y que se empezó a esfumar en solo seis minutos.
Los eslovenos necesitaban ganar y golear, cuando no habían marcado ningún gol en el torneo; y cerraron su participación sin lograrlo. Además, encajaron el primer tanto de República Checa en el minuto seis, obra de Krystof Danek y en el 48 Daniel Fila puso el 0-2 definitivo.
