El catalán, presentado en el acto del RCDE Stadium como el "capitán ideal", se ha mostrado encantado por seguir en la entidad: "Siempre he dicho que el Espanyol es mi casa. Continuar hasta 2030 es un orgullo. Sigo con mi familia y mis amigos". Además, ha señalado, que el club está haciendo "un muy buen equipo".
Javi Puado ha recordado que lleva "once años" en el Espanyol y ha confesado que le "emociona" haber llegado a Primera con el equipo de su vida. Además, el atacante no ha escondido su ilusión por ser el capitán en el 125 aniversario del club, efeméride que se producirá el próximo 28 de octubre.
El capitán ha desvelado que nunca hubo ningún contratiempo para sellar su continuidad. "Siempre he tenido claro que si se quedaba en Primera el Espanyol, formábamos un buen equipo y se renovaba con las condiciones que le fueran bien al club y a mí, me iba a quedar. Estoy muy a gusto y contento aquí", ha reflexionado.
Puado ha asegurado que siempre estuvo "tranquilo" pese a las informaciones que aparecían vinculando su futuro a otras entidades. "Yo sabía lo que era verdad y lo que era mentira. Salió que lo tenía hecho con otros clubes y yo salía a decir que era mentira porque no quiero engañar a la gente", ha apuntado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado por si se ve capaz de llegar a los cien goles como blanquiazul, el ariete ha respondido afirmativamente: "Claro que sí. Cuando marcas y ayudas al equipo a ganar es algo indescriptible como delantero. Lo que me gusta es que el Espanyol gane, pero cuanto más dianas consiga, mejor".
Por otra parte, Javi Puado ha avanzado que el proyecto deportivo es "intentar consolidarse en Primera" y "seguir creciendo" mirando "hacia arriba". "El Espanyol debe estar donde se merece y luchar por estar lo más arriba posible", ha analizado. Además, ha valorado muy positivamente la continuidad del técnico, Manolo González.
Como capitán, el canterano no ha eludido ninguna responsabilidad: "Intento asumir el peso que pida el equipo, que pida el reto. No sólo soy yo, hay futbolistas muy experimentados y ayudan a formar un grupo donde cada uno tiene su rol. Lo importante es ser una piña e ir todos en la misma dirección".
Respecto al fichaje del portero Joan García, uno de los baluartes del Espanyol durante el curso pasado, por parte del Barcelona, Puado ha afirmado que es "decisión suya y ahí se queda, nada más".
Por su parte, el consejero delegado del club, Mao Ye, ha expresado su satisfacción por seguir contando con Puado y se ha dirigido personalmente al jugador: "No es cualquier renovación. Es un motivo emotivo para mí porque te he visto crecer en el Espanyol desde el Juvenil. Has hecho todo lo que debe hacer un jugador canterano".
El director deportivo, Fran Garagarza, ha manifestado su "orgullo" por retener al capitán. "Puado es un 'one club man'. Es un orgullo por lo que significa para la cantera y para el club. Ojalá nos dé las alegrías que nos ha dado por lo menos desde mi llegada. Javi ha hecho mucho para estar aquí", ha comentado.
Durante el evento también han subido al escenario amigos personales del futbolista, que le han deseado lo mejor en esta nueva etapa en el Espanyol y le han recriminado, en todo distendido, su mal nivel jugando al futbolín y al tenis de mesa.
