"No solo para el club, para Pachuca (rival del Monterrey), la liga y para el fútbol femenino en México es un paso. Va a marcar un antes y después en unas cosas, más exposición internacional para todos", comentó Valverde en la rueda previa para el Campeón de Campeonas.
Este miércoles, el Monterrey y el Pachuca chocarán en el Toyota Field de San Antonio, Texas (EE.UU.).
Será la primera vez que este duelo, que corona al mejor club de cada temporada, se realice en Estados Unidos, en donde hay una gran comunidad hispana y mexicana.
"El fútbol ha tocado puertas con su rendimiento. Tener una vitrina internacional como esta es un ganar-ganar para todos para las jugadoras que tendrán exposición", añadió la antigua seleccionadora de Costa Rica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Valverde indicó que ante las Tuzas del Pachuca, actuales monarcas mexicanas, su equipo deberá cuidar su defensa.
"La defensa es uno de los temas que tenemos que seguir trabajando. Será importante ver vídeos y mejorar para el partido".
Sobre el incremento de las jugadoras extranjeras en la competición, que pasaron de cinco a siete para al nueva campaña, Valverde admitió que debe haber un equilibrio en los equipos para que no afecte a las futbolistas mexicanas.
"El equilibrio debe estar presente. Si todas las jornadas tuvieran a las siete extranjeras titulares, solo 40 % de las mexicanas estuvieran jugando. Tenemos que desarrollar a las locales", sentenció Valverde.
