La tensión se transforma en esperanza en el búnker de la selección brasileña. Neymar, de baja por una lesión muscular de grado II en el gemelo derecho, se dejó ver este viernes en el entrenamiento de la selección brasileña, en el que posó sonriente y hablando con miembros del cuerpo técnico.
Lea más: Ancelotti y Scolari intercambian ideas en entrenamiento de Brasil
El 10 pisó el césped de la Granja Comary, donde se encuentra el centro de alto rendimiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la localidad de Teresópolis, por primera vez desde que se incorporó a la concentración de la Canarinha, el miércoles pasado. Según imágenes divulgadas por la CBF, el delantero del Santos hizo acto de presencia en la práctica de este viernes con calzados deportivos para realizar movimientos suaves dentro del campo.
De acuerdo con medios locales, el exjugador del FC Barcelona no se ejercitó en ningún momento con el resto de sus compañeros, que ya piensan a fondo en el amistoso preparatorio para el Mundial 2026 contra Panamá, el domingo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Cumbre en el banquillo y “tratamiento intensivo”
La presencia de la gran estrella brasileña en el campo dejó estampas muy significativas para el grupo. Según el portal Ge, Ney acompañó el entrenamiento de sus compañeros hasta el final y en algún momento se sentó al lado del técnico Carlo Ancelotti. En las imágenes de la CBF también se le vio conversar con el coordinador de las selecciones brasileñas masculinas, Rodrigo Caetano.
Desde que se puso en manos de los médicos de la selección, Neymar sigue un “tratamiento intensivo” con el objetivo de llegar a tiempo al debut en el Grupo C contra Marruecos, el próximo 13 de junio, en Nueva Jersey. Los trabajos de recuperación consisten principalmente en gimnasio y sesiones de fisioterapia, aunque este viernes entró en campo por primera vez de forma muy suave.
El verdadero alcance de la lesión: los plazos de la CBF
La situación médica del atacante ha pasado por distintas etapas de preocupación durante la última semana. El Santos comunicó en un primer momento que Neymar tenía solo un “edema”, pero la CBF realizó sus propias pruebas y constató que la lesión era más grave de lo esperado.
Pese al diagnóstico definitivo, el cuerpo técnico no está dispuesto a renunciar a su máxima figura de cara a la gran cita del año. La CBF informó el jueves que el también exjugador del Al-Hilal saudí estará de baja entre dos y tres semanas, y que en principio seguirá en la convocatoria para disputar la que será su cuarta Copa del Mundo con la absoluta. Como consecuencia directa de este proceso de recuperación, el máximo goleador histórico de la “Canarinha” se perderá así los dos amistosos previos al Mundial contra Panamá y Egipto, y se mantiene como la gran duda para el debut ante Marruecos.

