“Chivas necesitaba el triunfo”

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, afirmó que su equipo “necesitaba” un triunfo como el que obtuvo ante Atlas por el nivel futbolístico que desarrolló en el partido de la séptima fecha del torneo Clausura 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDRTXSB7LZHYHNI6FMIZOKNT5E.jpg

Cargando...

“Necesitábamos un triunfo así, el equipo venía trabajando bastante bien, me parece a mí que Chivas siempre propone y trata de ir de frente al ataque y hoy era un rival ante el que teníamos que estar más concentrados por lo que significa el Clásico”, aseguró.

Chivas se llevó el partido conocido como “Clásico Tapatío” por la rivalidad que existe entre ambas escuadras originarias de Guadalajara, al derrotar al Atlas por tres goles a cero. El entrenador aseguró que su equipo ha sido “muy criticado” por la falta de contundencia, pero no está “para callar bocas”. “Estamos aquí para tratar de que mi equipo juegue bien, que proponga y sea protagonista siempre. Es la institución más grande del fútbol mexicano”, señaló.

Cardozo agregó que desde el primer momento el equipo salió a buscar el partido y a presionar al rival, lo que se reflejó en los tres tantos anotados por el delantero Alexis Vega. El estratega alabó el trabajo de Vega, quien llegó a Chivas en diciembre pasado como uno de los fichajes del equipo para el presente torneo y se ha convertido en uno de los jugadores clave en el funcionamiento, pese a que no había logrado concretar las posibilidades frente al arco.

“Hoy se descomprimieron muchas cosas para Alexis, de la presión que tenía de traerlo como un delantero importante y que no anotaba ni un gol y eso se resolvió bastante por el funcionamiento y por su rendimiento”, expresó.

El paraguayo afirmó que el resultado es reflejo de “una semana brillante” en los entrenamientos, “con un nivel distinto” a lo que habían hecho hasta ahora y en la que los jugadores estaban motivados para no perder este partido ante Atlas. Guadalajara avanzó al cuarto puesto de la clasificación del Clausura con 14 puntos de 21 posibles al sumar cuatro victorias, dos derrotas y un empate, con 10 goles a favor y cuatro en contra. Chivas visitará el próximo sábado al Pachuca en un duelo de la octava jornada del Clausura 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...