Jóvenes dan apertura a gran fiesta de Conmebol

ASUNCIÓN. Monserrat Jiménez, directora jurídica y secretaria general adjunta de la Conmebol, fue la encargada de saludar a los 700 jóvenes de distintos equipos de fútbol de la región que participan en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZQEAIYG2RBY5N7JLBZ4ALCSXE.jpg

Cargando...

“Bienvenido a los atletas a su casa, a la casa del fútbol sudamericano. Muchas gracias a los directores de desarrollo por haber compartido este sueño con nosotros y porque de 40.000 atletas hoy tenemos aquí 700 campeones en nuestra casa”, dijo Jiménez anoche durante el acto de inauguración.

“Queremos recordarles que para nosotros es muy importante que estén aquí, en esta cancha. Esta predio fue inaugurado por grandes figuras y ese sendero es el que queremos que recorran ustedes también. Queremos que no solamente salgan de acá fortalecidos en lo deportivo, sino con los valores que el deporte nos enseña”, añadió, según comunicado de la Conmebol.

En el evento participan 30 equipos de Sudamérica de las categorías Sub-13 Masculina, Sub-14 y Sub-16 Femenina y se prolongará hasta el 5 de abril con tres torneos integrados por dos grupos de cinco equipos cada uno que se enfrentarán entre todos.

Al final de la fase de grupos, el primero y el segundo de cada uno se clasificarán para jugar las semifinales y de ahí saldrán los dos equipos que se disputarán la final, mientras que los perdedores de semifinales se enfrentarán en un partido por la tercera posición.

La celebración de este evento estaba prevista para mediados de febrero, pero los casos de dengue registrados en la región obligaron a suspenderlo hasta que la situación sanitaria garantizará la participación de todos los equipos sin riesgos para su salud. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...