Juventus cerca del título

ROMA. Si la Roma no gana al Catania el domingo, la Juventus revalidará su título incluso antes de jugar el lunes contra el Atalanta, en una 36ª jornada de la Serie A en la que se disputará un derbi de Milán ’descafeinado’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4QENYM7YNHD7IHFDHNJXP3SEA.jpg

Cargando...

El grueso de la antepenúltima jornada se disputará entre domingo y lunes por la final de la copa, que jugarán este sábado Nápoles y Fiorentina, y cuyos partidos de liga se trasladan al próximo martes.

La Roma, segunda a ocho puntos, necesita un milagro para alcanzar un título que parece prometido a la Juventus.

Un milagro mayor, incluso, que el que necesita su próximo rival, el Catania, para salvar la categoría, ya que es último a cinco puntos de la salvación.

En el caso de que el equipo que entrena el francés Rudi Garcia logre su décima victoria consecutiva, igualando la racha de inicio del campeonato, la Juventus debería vencer al Atalanta (11º) el lunes para ganar matemáticamente el título y presentarse como campeón al partido contra el equipo romano en la penúltima jornada.

Tras dejar escapar la oportunidad el pasado jueves de clasificarse para la final de la Europa League, que se disputará en Turín, al no poder remontar contra el Benfica (0-0, 2-1 en la ida) , la Juventus espera festejar con los suyos su 30º Scudetto.

En el caso de victoria de la Roma y derrota de la Juventus, la lucha por el título podría tener un aliciente por ahora insospechado, sobre todo, en previsión del partido que ambos disputarán el próximo fin de semana.

En esta jornada destaca también el derbi lombardo, aunque los dos equipos de Milán han decepcionado esta temporada y no habrá en juego el título, ni siquiera la clasificación para la Liga de Campeones.

Pero el Inter, con seis puntos de ventaja sobre su máximo rival, puede acabar de humillarle y dejarle fuera de la Europa League, algo impensable hasta hace poco en uno de los grandes del continente.

Otro de los alicientes del derbi será el enfrentamiento entre dos de los delanteros más mediáticos del Calcio: el argentino del Inter Mauro Icardi y ’Supermario’ Balotelli. Ambos dan casi tanto de que hablar fuera de las canchas como dentro.

Otros cuatro equipos, además de los dos de Milán, luchan por clasificarse para la Europa League. La Lazio de Roma y el Hellas Verona se enfrentan el lunes, en un duelo también entre dos goleadores germanos: Miroslav Klose y Luca Toni.

Torino, sexto pero igualado a puntos con Lazio y Verona, jugará contra el otro equipo de la ciudad de Romeo y Julieta, el Chievo (16º) , un partido que servirá para recordar la tragedia aérea de Superga, el 4 de mayo de 1949, en la que murieron buena parte de los integrantes del gran Torino de los años 1940.

Parma, un punto por detrás del trío anterior, recibe a la Sampdoria una semana antes de enfrentarse al Torino, en otro duelo directo.

Si las plazas directas para Champions están atribuidas desde hace semanas, la lucha por la Europa League estará apretada hasta el final.

Programa de la 36ª jornada de la Serie A italiana:

Domingo:

Catania - AS Roma

Chievo Verona - Torino

Génova - Bolonia

Parma - Sampdoria

Udinese - Livorno

AC Milan - Inter Milán

Lunes:

Lazio - Hellas Verona

Juventus - Atalanta Bérgamo

Martes:

Fiorentina - Sassuolo

Nápoles - Cagliari

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...