La Albirroja salonista va por un nuevo sueño

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con rebosante optimismo por el buen trabajo desarrollado durante el proceso preparatorio, la selección nacional de fútbol de salón parte hoy con destino a Minsk, Bielorrusia, para intentar lograr su cuarta estrella en el XI Campeonato Mundial.

El torneo, que se desarrollará del 17 al 25 de abril, contará con la participación de 16 países de todos los continentes, y Paraguay debutará el sábado ante Noruega; el domingo enfrentará a Bélgica y el martes a Marruecos, en el marco del Grupo B. Los albirrojos, que serán dirigidos por el trío compuesto por Saúl Santander (director técnico), Óscar Basualdo (asistente técnico) y Sergio Cáceres (preparador físico) van con una gran ilusión a sabiendas de que les espera un campeonato sumamente difícil.

Además de Paraguay, los otros candidatos a llegar a la final en busca de la preciada corona están Colombia (vigente campeón) y Argentina entre los países sudamericanos, Bielorrusia (local) y Rusia, entre los europeos.

La delegación: Delegado: Martín Ota. Cuerpo técnico: Saúl Santander (DT), Óscar Basualdo (AT), Sergio Cáceres (PF), José Mereles (médico), Julián Stiglich (fisioterapeuta) y Andrés Medina (logística). Jugadores: Cristian Garcete, Derlis Delgado, Édgar Santacruz, Éver Salinas, César Núñez, Richar Martinetti, Jorge Espinoza, René Giménez, Arnaldo Báez, Óscar Cáceres, Darío Herrera y Árbitro: Juan Carlos González.

Saldrán a las 16:30 desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta São Paulo-Frankfurt-Moscú-Minsk. La llegada será pasado mañana, en horas de la madrugada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy