Levante manda a Segunda al Rayo

MADRID. El Levante (15º) ganó 4-1 al Rayo Vallecano (19º) este sábado en la 36ª jornada de la Liga española, dando un paso importante hacia la permanencia y prácticamente condenando al descenso al equipo madrileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDPZ3DFA25GPDILTD4RQ2UPN4U.jpg

Cargando...

José Campaña abrió el marcador al culminar un rápido contraataque (13), Rubén Vezo rubricó el 2-0 de remate de cabeza a la salida de un córner (43), Álvaro García recortó distancias con un disparo en el área (70), pero Jason rubricó el 3-1 de cabeza (85) y el macedonio Enis Bardhi hizo el 4-1 definitivo (90).

El Rayo Vallecano necesitado de puntos salió con un equipo muy adelantado, lo que aprovechó el Levante, pese a desaprovechar un penal, para matar a su rival al contraataque.

Borrado del campo en la primera parte, tras el descanso el Rayo Vallecano salió con más intensidad, empujando a un Levante que esperaba en su área y cedió la iniciativa al Rayo.

El equipo madrileño logró recortar con el gol de García, que no fue suficiente para dar la vuelta al partido y podría ser este mismo sábado equipo de Segunda División si el Celta puntúa en el último partido del día contra el Barcelona, ya coronado campeón de Liga.

El viernes, el Leganés (9º) aseguró matemáticamente su permanencia en la primera división de la Liga española al ganar 3 a 0 en el campo del Sevilla (5º).

La victoria del ’Lega’ beneficia especialmente al Getafe, el otro gran club de la periferia sur de Madrid, que es cuarto empatado a puntos con el Sevilla.

El Getafe tiene ahora la oportunidad de destacarse con tres puntos más y asentarse en la cuarta plaza, la última clasificatoria para la próxima Champions, si vence el domingo en casa al Girona (17º).

Resultados de los partidos de la 36ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

Viernes:

Sevilla - Leganés 0 - 3

Sábado:

Levante - Rayo 4 - 1

Espanyol - Atlético de Madrid

Alavés - Real Sociedad

Celta - Barcelona

Domingo:

Getafe - Girona

Eibar - Betis

Real Madrid - Villarreal

Valladolid - Athletic

SD Huesca - Valencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...