“Los positivos de Boca Juniors son recuperados de acuerdo a los protocolos de nuestro país”

Julio Mazzoleni aclaró que los futbolistas de Boca Juniors que siguen dando positivo, pero superaron los 10 días de recuperación, son “pacientes recuperados”. El Ministerio de Salud dio el visto bueno para que la delegación argentina ingrese al país para el partido del jueves contra Libertad por la Copa Libertadores.

Boca Juniors
Boca Juniors no precisó cuántos contagiados hay ni quiénes son.@BocaJrsOficial

Ya no hay duda. Julio Mazzoleni, el ministro de Salud, señaló que los positivos que superan los diez días de recuperación, período en el que una persona con coronavirus ya no contagia, son consideradas recuperados. De esta forma, los jugadores de Boca Juniors que siguen dando positivos a los análisis de la enfermedad, pero superaron el tiempo mencionado, podrán viajar a Paraguay para disputar el partido contra Libertad por la Copa Libertadores.

“El protocolo vigente habla de una diferenciación de un positivo y de un contagiante. La evidencia científica muestra que la persona deja de ser contagiosa a los 10 días. Eso se extiende a 14 días”, comentó Mazzoleni en el Palacio de López. “Estos jugadores son jugadores recuperados. Son personas recuperadas (…) Los pacientes están recuperados, de acuerdo a los protocolos vigentes en nuestro país. Estos casos están bien documentados y son auditables”, agregó el magistrado.

Más temprano, el doctor Gerardo Brunstein había explicado la misma situación. “Habíamos puesto en el Ministerio de Salud que los asintomáticos que llevan más de 10 días, ya son recuperados. Hoy en día, a una persona que dio positivo y ya pasó los diez días, ya no le vamos a hacer test. Sí se verifica el estado clínico (…) Pedimos a los clubes que estudien bien a sus jugadores, independientemente a que hayan pasado 10 a 14 días”, expresó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD