Di Tore: “Para mí fue penal”

Rubén di Tore, presidente de Libertad, habló en el Cardinal Deportivo de la polémica jugada en la que Julio Quintana Rodríguez cobró un penal para el gumarelo. Además, dijo que están jugando sin doce jugadores y que le preocupa el rendimiento del equipo.

La jugada donde el árbitro cobra penal de Gallardo sobre Merlini
La jugada donde el árbitro cobra penal de Gallardo sobre MerliniFernando Romero, ABC Color

“Partido difícil, complicado, River tiene un buen equipo, nosotros estamos jugando con 12 jugadores menos. Sácale a los otros equipos 12 jugadores a ver con quien juegan. Lo importante era dejar los puntos y lo hicimos”, comenzó diciendo el presidente a la 730 AM, ABC Cardinal.

No quiso entrar en polémicas por las declaraciones del presidente de River Plate, Carlos Ortega. “No voy a entrar en polémicas con lo que diga el presidente de River, lo respeto mucho, entiendo que es un momento de calentura después del partido. En ese juego no entró, hay cosas más interesantes que analizar como el rendimiento del equipo. Para mí fue penal, hubo un empujón”.

Preocupa el rendimiento del equipo, también está preocupado por el arbitraje. “Nos preocupa el rendimiento del equipo, tenemos Libertadores y hay que recuperar a los jugadores que están con Covid. Hoy ya trabajaron cuatro de ellos y después acondicionarles para el partido del viernes y saber con quién jugamos en la Copa. Hay que hacer algo con el arbitraje porque hay cosas que no se interpretan bien, el tiempo para tomar una decisión es exagerado”.

“Hay muchas cosas que hay que ir viendo, ayer a Julio Enciso lo golpearon mucho. Cada uno utiliza las herramientas que tiene para jugar, pero hay que cuidar a los jugadores. Hay que corregir para que los partidos sean mejores”, añadió.

Sobre los que se están recuperando del Covid, afirmó. “Empezaron a entrenar ayer, hacen un trabajo diferenciado y se moverán para ver qué pasa, de acuerdo a cómo estén veremos si jugarán o no este partido ante el 12 de Octubre o ya jugarán el partido de Copa de la próxima semana”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD