Libertad y el partido para conquistar el torneo Apertura 2021

Libertad recibe a Sol de América en el partido que puede coronar al campeón del torneo Apertura 2021. El Gumarelo, que el martes buscará la clasificación a los octavos de la Sudamericana, está a un punto de conquistar el certamen. Si pierde, aguardará hasta el domingo y necesitará que Nacional no triunfe.

Rodrigo Bogarín trepa sobre Héctor “Tito” Villalba, autor de dos goles. Libertad apabulló a Guaraní en Dos Bocas.
Rodrigo Bogarín trepa sobre Héctor Villalba, autor de dos goles. Libertad apabulló a Guaraní en Dos Bocas.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la ronda anterior, Libertad quedó muy cerca de anticipar la conquista del torneo Apertura, pero la remontada y victoria 2-1 de Nacional sobre Olimpia postergó la coronación. El Gumarelo había combinado dos de tres resultados (triunfo sobre Guaraní y empate de Cerro), pero esta vez, en la segunda oportunidad, depende de sí mismo y hasta empatando, puede celebrar el primer certamen de la temporada y el número 21 de su historia. Los dirigidos por Daniel Garnero reciben a Sol de América, uno de los dos peores equipos del campeonato. El choque arranca a las 17:45, en el Dr. Nicolás Leoz.

Garnero alinea el once titular, el que después de la eliminación de la Copa Libertadores, disputó el resto del Apertura. En la semana, el entrenador había realizado un mix para enfrentar e igualar 0-0 con Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana. Independientemente al resultado de este sábado, el Repollero viajará el lunes a Rancagua, Chile, donde visitará el martes a Palestino con la obligación de ganar para clasificar directamente a los octavos de final. La novedad para el duelo contra el Danzarín es la vuelta de Cristian Báez en defensa y el retorno de Óscar Cardozo en ataque.

Las formaciones y los árbitros de Libertad-Sol de América

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...