Ventaja gumarela en Sudamericana

Libertad juega el miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Bragantino de Brasil que será el quinto rival de ese país que tendrá el gumarelo en la copa. Es la tercera vez que el equipo paraguayo jugará semifinales.

Libertad juega el miércoles el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana
Libertad juega el miércoles el partido de ida de semifinales de la Copa SudamericanaFERNANDO ROMERO

El Bragantino será el sexto rival brasileño que tendrá Libertad en la Copa Sudamericana después de jugar ante el Sao Paulo, Sport Recife, Chapecoense, Atlético Goianiense y Santos, con todos jugó dos partidos.

El primero fue en el 2011 cuando por la segunda ronda de la Sudamericana enfrentó al Sao Paulo. El tricolor paulista ganó 1-0 el partido de ida y la definición en Paraguay fue 2-0 para los liberteños con goles de Sergio Aquino, de penal y José Ariel Núñez.

En el 2013 el gumarelo llegó hasta semifinales y en octavos de final había jugado con el Sport Recife. El primer juego fue victoria de 2-0 en Asunción con goles de Gustavo Gómez y Pedro Benítez. La revancha también fue para el equipo paraguayo por 2-1 con los goles de Jorge González y Aílson en contra.

En el 2015, también en octavos de final, se cruzó con el Chapecoense. El partido de ida en Asunción culminó con el empate a un gol, Rodrigo López marcó para el gumarelo. En Brasil también fue empate 1-1 con gol de Gustavo Mencia. En penales ganaron los de Brasil.

Los otros juegos con representantes de Brasil fue en este 2021. En la fase de grupos recibió a Atlético Goianiense y cayó 1-2, gol de Antonio Bareiro, mientras que la revancha terminó 0-0. En cuartos de final el rival fue el Santos que consiguió ganar en el Vila Belmiro 2-1. Daniel Bocanegra había anotado el importante gol de visitante. La revancha fue en el Defensores con victoria gumarela por 1-0 con el gol de Sebastián Ferreira para conseguir el paso a las semifinales.

Fueron en total diez partidos contra equipos de Brasil. Libertad ganó en 4 ocasiones, se registraron 3 empates y 3 derrotas. El gumarelo anotó 11 tantos y le hicieron 8.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05