Julio Enciso: ¡Cayó la transferencia al Brighton de la Premier League!

La venta de Julio Enciso al Brighton de la Premier League cayó: el jugador no acordó el aspecto económico con el club inglés.

Julio Enciso (i) en el viaje de la selección paraguaya a Belo Horizonte para medir a Brasil por la ronda 16 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.
Julio Enciso (i) en el viaje de la selección paraguaya a Belo Horizonte para medir a Brasil por la ronda 16 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.@albirroja

Libertad había pactado con el Brighton & Hove Albion por Julio Enciso, pero este lunes, la operación cayó por una determinación del futbolista. El atacante de 18 años no llegó a un acuerdo económico con el club de la Premier League, que deseaba pagar el 20% de la transferencia que corresponde al futbolista en Inglaterra, mientras que el jugador desea cobrar el dinero en Paraguay. Por esta diferencia, el ofensivo, actualmente en la selección paraguaya, seguirá en Libertad.

Lea más: Libertad ganó en el último amistoso de pretemporada

La razón por la que Enciso deseaba percibir el dinero en nuestro país tiene relación con los impuestos. En Inglaterra, el delantero también cobrará el monto total, pero deberá tributar y pagar un arancel muy elevado. Desde el entorno del joven, aseguraron a ABC que no será transferido en este mercado de pases: en este escenario, Daniel Garnero sonríe ya que contará con el oriundo de Caaguazú para el torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El traspaso de Julio Enciso al Brighton estaba prácticamente cerrado después del “ok” entre el Gumarelo y las Gaviotas y el chequeo médico superado en Asunción con el fin de agilizar la llegada del guaraní. “El chico quiere ir. Es una verdadera joya. Si es hora de que tenga que ir a la Premier League, que vaya”, había manifestado días atrás Horacio Cartes. “Con el juego que tiene Julio Enciso, uno tiene que trabajar en musculación, fuerza”, agregó Diego Gavilán, quien jugó en el Newcastle.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.