Libertad en la última fecha: el cupo a la Copa Sudamericana

Libertad quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores 2024. En la última fecha del grupo H, el Gumarelo buscará asegurar el boleto a la Copa Sudamericana 2024.

El argentino Claudio Echeverri (c), futbolista de River Plate, controla un balón ante los jugadores de Libertad en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental, en Buenos Aires, Argentina.
El argentino Claudio Echeverri (c), futbolista de River Plate, controla un balón ante los jugadores de Libertad en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental, en Buenos Aires, Argentina.Juan Ignacio Roncoroni

Cargando...

La derrota 2-0 con River Plate en el Monumental de Buenos Aires había anticipado la eliminación de Libertad de la Copa Libertadores 2024. Un día después, el miércoles, Nacional de Montevideo sentenció al Gumarelo: el Bolso de Antonio Galeano y Federico Santander venció 1-0 al Deportivo Táchira y también avanzó, al igual que el Millonario, a los octavos de final.

Además del prematuro adiós, la combinación de resultados mantiene al Repollero en zona de Copa Sudamericana 2024, al que virtualmente está clasificado. De todas maneras, el supercampeón del fútbol paraguayo debe disputar la última fecha del Grupo H para asegurar el boleto al playoff de octavos de final, al que medirá a un segundo del cuadro principal.

Libertad vs. Nacional, por la Copa Sudamericana

Con 4 puntos y un saldo de goles -2, Libertad pelea por el boleto con Deportivo Táchira, último con 1 unidad y -7 en la diferencia de tantos. Mientras los caribeños midan a River Plate en Argentina, el Repollero recibirá al Albo, que por su lado, busca superar a Olimpia en el ranking al Mundial de Clubes 2025: el partido será el jueves 30 de mayo, a las 20:00, en La Huerta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...