Lista de México para el Mundial 2014

MÉXICO. Miguel Herrera, reveló este viernes su lista de 23 convocados, sin apenas novedades, para competir en el Mundial, para el que estableció el objetivo “mínimo” de superar el complicado grupo del anfitrión Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UONL4YUIGFC5PCEHZEIWB6IIKQ.jpg

Cargando...

“Tenemos una mínima exigencia de la Federación que es (llegar) el quinto partido, y una máxima que es traer la copa a México”, recalcó el ’Piojo’ Herrera en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, a las afueras de la capital.

El Tri, que enfrentará a Camerún, Brasil y Croacia en el Grupo A, no llega a unos cuartos de final desde el Mundial que hospedó en 1986. Esta meta se ha convertido en una obsesión para México ya que en los últimos cinco campeonatos fue eliminado en los octavos de final.

En la lista aparecen siete futbolistas que militan en ligas de Europa y se confirmó la ausencia de la figura Carlos Vela (Real Sociedad, España), quien permanece apartado de la selección desde hace tres años por motivos que no ha revelado.

“Claro que lamentamos todos que él no haya querido participar porque atraviesa un gran momento. Platicamos con él largo y tendido y nos dejó muy claro que está muy convencido de la decisión (...) Podemos lamentar que no venga, pero seguramente no va a ser indispensable que esté”, subrayó Herrera.

El técnico sí contó con otros futbolistas europeos que no tienen garantizada la titularidad pero de los que se espera que vuelvan a ser referentes de México, una escuadra que debe recuperar el orgullo herido por la desastrosa clasificación al Mundial, que solo pudo alcanzar en un repechaje contra Nueva Zelanda.

Se espera especialmente un paso adelante del ariete Javier ’Chicharito’ Hernández, que esta temporada ha dispuesto de pocos minutos en el Manchester United, y del mediapunta Giovani dos Santos, a quien algunos veían fuera del Mundial aunque ha tenido una actuación destacada en el Villarreal (España).

“Todos sabemos la calidad que tiene Giovani y se la exigiremos en todo momento. Que no sea a cuentagotas sino que nos la dé a chorros”, avanzó el carismático seleccionador, de 46 años.
Inmediatamente después Dos Santos celebró la convocatoria con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Muy feliz! Uno de los días más felices de mi vida! Muy feliz de poder representar a mi país en este mundial! Mi segundo consecutivo”.

Una lista de “campeones”

Herrera, a quien la Federación Mexicana buscó en octubre para el vital repechaje después de cesar a tres seleccionadores durante las eliminatorias, alabó el nivel de los 23 jugadores que llevará a Brasil, ocho de los cuales fueron campeones olímpicos en Londres-2012.

“Todos estos jugadores han sido campeones, en su palmarés tienen al menos un título. Buscaremos que este sabor regrese a cada uno de ellos”, afirmó.

La única novedad de la convocatoria fue la inclusión del experimentado lateral Carlos Salcido, exjugador del PSV Eindhoven (Holanda) , con el que aún no había contado.

En cambio, Herrera no llamó a ninguno de los naturalizados seleccionables, como los argentinos Lucas Lobos (Tigres) o Christian ’Chaco’ Jiménez (Cruz Azul) , porque no los ve al nivel de los elegidos.

Para incrementar sus opciones ofensivas, el técnico confía en el irregular mediapunta Marco Fabián (Cruz Azul) , un jugador deseado en Europa hasta que sus problemas de disciplina le llevaron a protagonizar varios escándalos extradeportivos.

“Ofender” a Brasil”

El primer escollo en el camino de México en Brasil será Camerún, el duelo que Herrera considera más importante, pero el técnico también se comprometió a “pelearle a Brasil de tú a tú” .

“Vamos a preparar a nuestro equipo para que físicamente esté apto, y que tengamos la posibilidad de quitarles la pelota y también ofenderlos”, aseguró Herrera, cuyo éxito en el repechaje salvó a México de su primera ausencia mundialista en 24 años.

México enfrentará a Camerún el 13 de junio en Natal. Posteriormente jugará contra el anfitrión Brasil el 17 en Fortaleza y cerrará la primera fase ante Croacia el 23 en Recife. En un eventual cruce de octavos de final se prevé que chocaría con España, Holanda o Chile.

Antes, el Tri tiene agendados cuatro partidos amistosos, el primero de ellos el 28 de mayo en el estadio Azteca frente a Israel, que también servirá de homenaje a su antigua estrella Cuauhtémoc Blanco.

Esta es la lista de los 23 convocados:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul, 33 años) , Alfredo Talavera (Toluca, 31 años) , Guillermo Ochoa (Ajaccio/Francia, 28 años) .

Defensas: Paul Aguilar (América, 28 años) , Miguel Layún (América, 25 años) , Héctor Moreno (Espanyol/España, 26 años) , Diego Reyes (Oporto/Portugal, 21 años) , Francisco Rodríguez (América, 32 años) , Rafael Márquez (León, 35 años) , Carlos Salcido (Tigres, 34 años)

Mediocampistas: Héctor Herrera (Oporto/Portugal, 24 años) , José Juan Vázquez (León, 26 años) , Juan Carlos Medina (América, 30 años) , Carlos Peña (León, 24 años) , Isaac Brizuela (Toluca, 23 años) , Luis Montes (León, 27 años) , Marco Fabián (Cruz Azul, 24 años) , Andrés Guardado (Bayer Leverkusen/Alemania, 27 años)

Delanteros: Oribe Peralta (Santos, 30 años) , Javier Hernández (Manchester United/Inglaterra, 25 años) , Raúl Jiménez (América, 23 años) , Alan Pulido (Tigres, 23 años) , Giovani dos Santos (Villarreal/España, 24 años).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...