Matosas promete unidad para llegar al mundial

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, presentó este martes al cuerpo técnico que le acompañará en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022 y prometió trabajo duro y unidad para obtener el boleto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQASMEUUWFAH5KD6OTSIEI7WY4.jpg

Cargando...

“Quise conformar el mejor equipo para afrontar este reto. Me siento respaldado, queremos hacer un gran trabajo y llevar a Costa Rica al próximo Mundial”, declaró Matosas en una conferencia de prensa.

Matosas tendrá como asistentes técnicos al mexicano Héctor Altamirano y al costarricense Douglas Sequeira, mientras que mantuvo en sus cargos al preparador físico, Erick Sánchez, y al preparador de porteros, Luis Gabelo Conejo. “Mi elección es por un tema de capacidades, de afinidades futbolísticas y de profesionalismo. Ahora lo que queda es trabajar y luchar todos juntos por el objetivo de clasificar al Mundial”, dijo el entrenador.

Matosas detalló que Altamirano fue jugador suyo cuando dirigió al Querétaro en México, y aseguró que desde entonces le vio cualidades de entrenador. Del costarricense Sequeira, el seleccionador comentó que hizo un análisis acerca de su experiencia, de sus cualidades y que además tuvo un “feeling” (afinidad) con él desde el momento que lo conoció y hablaron de fútbol.

El seleccionador dijo que utilizará un “sistema de juego madre” basado en una línea de tres zagueros, pero aseguró que trabajará otras alternativas para diversas situaciones y rivales. Matosas comentó que Costa Rica tiene “grandes jugadores” con talento y condiciones e indicó que pondrá énfasis en la dinámica, ya que el fútbol actual así lo exige.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...