El campeón de invierno

Napoli venció Crotone y termina el 2017 como líder de la Serie A de Italia: fue 1-0 con gol de Marek Hamsik. Los azules lograron su cuarta victoria consecutiva (1 de ellos por Copa Italia) y suman 48 puntos en la tabla. La jornada 19 sigue mañana. Miralo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZNAW4PWKVB5ROPK3SZVSHP62A.jpg

Cargando...

Napoli acaba como líder de la primera ronda de la Serie A y es campeón de invierno.Un título simbólico, pero que recompensa la soberbia primera vuelta del equipo de Maurizio Sarri, con quince victorias, tres empatres y una única derrota, contra Juventus 1-0 el 1 de diciembre. Este viernes no hizo falta que el equipo de Sarri hiciese gala de su mejor juego, con unos delanteros, como Dries Merterns, José Callejón o el mismo Lorenzo Insigne, cansados por la exigente temporada y que fallaron todo lo que intentaron.

En esos casos, los aficionados napolitanos saben que puede contar con su capitán Hamsik. El eslovaco resolvió con un zurdazo seco una buena jugada colectiva para poner por delante en el marcador a su equipo, un gol que acabaría dando la victoria al Napoli. Hamsik amplía así un poco más su historia en el Napoli, equipo con el que suma 117 goles, dos más que los anotados por el mito Diego Maradona, que tenía el récord de goles con la camiseta napolitana hasta que se lo arrebató hace una semana en la victoria contra Sampdoria (3-2).

Con el gol, el Napoli se acomodó y, pese a que contó con otra gran ocasión para marcar, en un disparo de Insigne al travesaño, permitió al Crotone amenazase la victoria del líder hasta el último minuto, con una polémica caída en el área de Federico Ceccherini que el árbitro se negó a revisar siquiera por el vídeo arbitraje.

Así se juega mañana la jornada 19 de la Serie A:

Fiorentina - Milan, a las 8:30

Atalanta - Caglirari, a las 11:00.  

Benevento - Chievo, a las 11:00.  

Bologna - Udinese, a las 11:00.  

Roma - Sassuolo, a las 11:00.  

Sampdoria - SPAL, a las 11:00.  

Torino - Genoa, a las 11:00.  

Inter - Lazio, a las 14:00.

Hellas Verona - Juventus, a las 16:45.

La tabla de la clasificación en Italia: 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...