“No se pueden olvidar de sus números de la primera etapa”

Independiente cambió de entrenador y contrató a Víctor Genes: “Conozco a la mayoría porque los tuve en las selecciones menores”, mencionó el entrenador al Cardinal Deportivo. El debut será el sábado, en la Nueva Olla, ante Cerro Porteño.

Independiente no levanta cabeza en el Clausura: está último en la clasificación y décimo en el promedio, a un lugar del descenso. Este lunes, la directiva presentó a Víctor Genes, quien dirigió su primera práctica en el Ricardo Gregor. “Conozco a la mayoría porque los tuve en las selecciones menores. No se pueden olvidar de los buenos números que hicieron en la primera etapa”, contó el entrenador, con respecto a la campaña del cuadro de Campo Grande en el Apertura, donde culminó quinto con 31 puntos luego de 9 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

“Se fueron jugadores importantes como (Sebastián) Ferreira, (Milciades) Portillo y (Andrés) Duarte. Salió también el arquero (Pablo) Gavilán; el volante (Édgar) Ferreira. Y es un motivo del porque el equipo no pudo repetir actuaciones”, añadió el técnico al Cardinal Deportivo. Genes, estará acompañado por Osvaldo Cohener y Daniel Cáceres, como ayudantes, Raúl Amarilla como preparador físico y Ricardo Nery como entrenador de arqueros.

El debut del DT será este sábado, en la Nueva Olla, contra Cerro Porteño (20:00). “Es un rival fuerte, que juega muy bien y con un técnico que plantea muy bien los partidos. El escenario es espectacular y es nuestra motivación y es lo que nos puede dar una grata velada”, puntualizó con respecto al rival, por la jornada 12 del campeonato.

PUBLICIDAD

Por último, se refirió al estilo de juego y subrayó que el equipo tiene la obligación de salir jugando. “Nosotros tenemos la obligación de salir jugando cuando se puede. Tenemos que ser un equipo de posesión y utilizar el pelotazo como último recurso”, terminó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD