Siguen las idas y venidas entre la APF y Olimpia. Tras una denuncia anónima a la APF, la FIFA supuestamente habría pedido a la matriz del fútbol paraguayo que envié funcionarios a Zúrich (Suiza) con documentos para profundizar en el caso que involucraría a Trovato en amaño de partidos.
Luis Ayala, funcionario de la APF, se refirió al caso en charla con los medios. En respuesta, Olimpia solicitó a la APF que responda acerca de las expresiones del abogado Ayala y pidió conocer los detalles del caso para poder defenderse. La APF contestó respaldando a su funcionario y diciendo que no podían dar detalles hasta que la FIFA se expida al respecto.
Pasaron los días y ante la ausencia de nueva información, Olimpia saca un nuevo comunicado y enfatiza que “los trascendidos son falsos, irreales y hasta fantasiosos”. En la nota los del franjeado escribieron además que el actuar de la APF y el presidente Robert Harrison “despiertan sospechas” y que “podría haber un pacto oscuro para frenar al Olimpia” por sus logros deportivos.
De momento, la APF no se ha pronunciado nuevamente al respecto y tampoco la FIFA ha revelado nueva información sobre el contenido de la denuncia o el proceso que se está llevando a cabo en Zúrich. Vale la pena recordar que Olimpia había advertido que recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) en Lausana, si no obtenía más respuestas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
