Olimpia no solo tenía la obligación de conseguir el triunfo, también debía mejorar el nivel que vewnía mostrando tanto en la Copa como en el campeonato. Daniel Garnero puso un equipo ofensivo con Adebayor y Santa Cruz en ataque secundados por Derlis González y Néstor Camacho en las bandas.
Pero no fue un buen primer tiempo de los decanos, definitivamente Olimpia jugó un mal primer tiempo porque no encontró la pelota que fue de dominio del equipo argentino, que creó varias aproximaciones hasta Alfredo Aguilar.
Santa Cruz no estaba en condiciones y ya en la primera etapa se tuvo que ir cambiado por Alejandro Silva. Los argentinos con Botta, Cardozo, Pizzini manejaban el ritmo del partido pero les faltaba ese último toque para marcar la superioridad en el marcador.
El primer tiempo se fue con muy poco de Olimpia y con la sensación que el equipo argentino fue mucho mejor. La segunda etapa no cambió mucho en los primeros minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De la mano de Marcelo Benítez, Defensa fue de vuelta el mejor en el manejo de la pelota. Cuando Olimpia no estaba pasando bien se vino un tiro de esquina desde la izquierda, del mismo se encargó Néstor Camacho y en el área apareció el gran salto de Carlos Rolón para marcar el primero.
Olimpia se puso en ventaja y ese gol le hizo bien a los paraguayos, a Defensa le costó asimilar que estaba en desventaja en el partido tras merecer otra cosa. Los decanos comenzaron a llegar con riesgos principalmente en los pies de Derlis González.
Emmanuel Adebayor se fue expulsado por el árbitro del partido y Olimpia se quedó con diez, parecía que se complicaba de nuevo pero Daniel Garnero puso a Brian Montenegro por Camacho. El delantero ingresó de gran forma y la primera jugada que tocó casi convirtió. Fue una buena parada de Unsaín.
Pero se vino de vuelta un tiro de esquina, esta vez desde la derecha y Montenegro con un gran golpe de cabeza venció al arquero argentino para poner dos goles de ventaja a favor de Olimpia.
Defensa y Justicia descontó en el tiempo de descuento pero ya no tuvo tiempo de buscar la remontada. Olimpia terminó ganando un partido clave en el grupo para ir ahora a medir al Santos. No jugó bien, pero de cabeza consiguió los tres puntos.
