“Te voy a extrañar”, el adiós de Emmanuel Adebayor

Olimpia anunció la rescisión de Emmanuel Adebayor, quien no retorna al país por falta de vuelos y el riesgo alto de contagio de covid-19. El club despidió al futbolista en las redes sociales y el exReal Madrid contestó en Instagram. “Dios bendiga”, escribió el togolés.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MGOC3UYY65FLTJUZJ6HVKXZFZU.jpg

La historia convertida en novela entre Olimpia y Emmanuel Adebayor llegó al final. El club y el jugador acordaron la rescisión del vínculo que unía a ambas partes hasta diciembre de 2020. La pandemia del covid-19 confinó al pueblo paraguayo y suspendió el torneo Apertura en marzo, razones por las que el atacante decidió retornar a Lomé. Voló a Togo, con escala previa en Benín, y realizó la cuarentena en compañía del resto de la familia.

Pero mientras el fútbol encaminaba el retorno, el futuro de Adebayor en el Decano comenzaba a generar incertidumbre. Del voy “en dos semanas más” al “sin avión será difícil”, el hincha franjeado pasó de la esperanza a la desilusión. “Los vuelos y las escalas están muy complicadas y el riesgo de contagio es alto según las aerolíneas”, expresó días atrás Marco Trovato a ABC anticipando que el exManchester City no volvería por la falta de vuelos.

Pero mientras la directiva del tetracampeón no encontraba ruta para el exArsenal, Sportivo Luqueño conectó Sudáfrica con Estados Unidos para que Brad Norman retorne al país. Este miércoles, el arquero africano aterrizará en Luque en un vuelo humanitario. El fin de contrato entre Olimpia y Adebayor fue oficializado el martes y en el posteo en Instagram, el togolés dijo adiós con un mensaje: “Te voy a extrañar, la gente solo ama. Dios bendiga”.