El fútbol paraguayo reanuda la temporada el viernes con dos partidos. El primero está en suspenso por una violación del protocolo de General Díaz, que depende de los resultados de test de covid-19 para enfrentar a San Lorenzo a las 16:00. El segundo está garantizado a pesar de la Emergencia Sanitaria: Sportivo Luqueño recibirá a Olimpia a las 18:30 en el Feliciano Cáceres. El Decano, escolta a cinco puntos del puntero Libertad, está obligado a triunfar para acortar la desventaja con el Gumarelo, que el domingo medirá (16:00) a Cerro Porteño en la Nueva Olla.

Daniel Garnero tiene tres entrenamientos por delante para definir el equipo, que hasta hoy tiene cuatro bajas aseguradas: tres son por suspensión y uno por lesión. En la nómina de ausencias ingresa Roque Santa Cruz, quien sufre una tendinitis en la rodilla y no formará parte del regreso del Franjeado a la competencia. El inconveniente físico del atacante, sumado a la venta de Erik López y la rescisión de Emmanuel Adebayor, conduce al entrenador a alinear una dupla alternativa: Jorge Ortega y Brian Montenegro serán titulares contra el Auriazul.
Por su parte, el DT tampoco tendrá a disposición a Néstor Camacho, Derlis González y Jorge Recalde, quienes fueron expulsados entre las jornadas ocho y nueve y cumplirán otra jornada de sanción. En el caso del diestro exLibertad, quien marcó el último gol de Olimpia (1-1 vs River Plate) antes de la suspensión, pero vio la roja por festejar con los testículos, recibió cuatro partidos. El viernes pagará el primero, mientras que el exGuaraní y el ex Santos cumplirán el cotejo que resta y estarán habilitados para la décima fecha.

