Olimpia remontó e igualó sobre el final para rescatar un punto y quedar a tres unidades del puntero Libertad, que había caído 2-1 contra Cerro Porteño el martes. El Decano, que a los siete minutos del primer tiempo perdía 2-0, descontó de penal con el tanto de Alejandro Silva y empató con el remate de Richard Ortiz. Durante la conferencia, Daniel Garnero valoró la actitud de reacción del equipo, pero señaló, realizando auto crítica, que el Franjeado no controló el juego durante el período inicial.
“Cada salida de ellos nos costaba mucho, no tuvimos ni posesión ni control. El primer tiempo nos costó, en el segundo fuimos recuperando”, explicó el entrenador. “El empate no es lo que veníamos a buscar, pero rescato la entrega (…) Necesitábamos más dinámica, por eso los cambios”, agregó. Además, El estratega apuntó al campo de juego del Feliciano Cáceres, que recibió un partido oficial después de dos años. “Muy mal el campo de juego, no ayudó para nada; no es excusa”, puntualizó.
Por último, Garnero contó por qué Diego Polenta y Tabaré Viudez no fueron considerados en el duelo contra Sportivo Luqueño. “Tabaré Viudez no estaba apto y Diego Polenta fue una decisión técnica”, mencionó el DT. En la próxima jornada, el Franjeado recibirá a Sol de América el domingo a las 18:30. “Después de estar ciento veinte días sin jugar al fútbol, jugar un partido y luego de tres días jugar otro es algo que lo analizaremos”, culminó.
