En la víspera de un nuevo partido por el torneo Apertura, Olimpia cumple 118 años. Uno de los clubes más grandes del territorio nacional festeja un aniversario más, pero en esta ocasión como tetracampeón. Los últimos dos años han sido el sinónimo de la historia del Decano: triunfos y conquistas, desde el 25 de julio de 1902, día en que un holandés radicado en el país, William Paats, fundó el club y originó la práctica del fútbol en el Paraguay.
Entre 1902 y 2020, el Franjeado ha nutrido el palmarés con títulos que marcan un récord en la nación: es el máximo ganador local con 44 ligas (también obtuvo dos Torneo República) y es el único campeón internacional después de tres Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002), una Copa Intercontinental (1979), dos Recopa Sudamericana (1991 y 2003), una Supercopa Sudamericana (1990) y una Copa Interamericana (1980).
Olimpia, que el domingo recibe a Sol de América en el Manuel Ferreira, escribió la historia más rica del deporte guaraní y contó, a lo largo de los años, con algunos de los mejores jugadores: Aurelio González, Juan Bautista Agüero, Juan Vicente Lezcano, Alicio Solalinde, Raúl Vicente Amarilla, Jorge Guasch, Adriano Samaniego, Luis Alberto Monzón, Éver Almeida, Gabriel González, Roque Santa Cruz, entre otros tantos.
Y sin dudas, Osvaldo Domínguez Dibb, fue, es y será, como también el exentrenador Luis Cubilla, una gloria de la institución. El expresidente, un visionario y ganador, fue artífice de la mayoría de los logros nacionales y continentales del Decano, mientras que el ex-DT uruguayo, que cambió el fútbol paraguayo, fallecido el 3 de marzo de 2013, sumó 15 trofeos desde su llegada en la década del setenta y su última vuelta olímpica en el 2003. ¡Feliz día, Olimpia!
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
