Atención Olimpia: Táchira es el quinto más goleador, pero....

Olimpia recibe a Táchira con la obligación de golear por cuatro tantos de ventaja para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. El Aurinegro es el quinto equipo más goleador de la edición 2021 convirtiendo en tres de los cinco partidos, pero también tiene una marca negativa fuera de Venezuela.

Deportivo Táchira superó al Internacional de Porto Alegre en Venezuela.
Deportivo Táchira superó al Internacional de Porto Alegre en Venezuela.@DvoTáchira

Cargando...

Olimpia define el futuro en la Copa Libertadores. Aunque depende de sí mismo, el equipo de Sergio Orteman debe triunfar por cuatro goles de diferencia para clasificar a la siguiente ronda. Si no, jugará la serie de los 16 mejores de la Copa Sudamericana o, en el peor de los casos, quedará eliminado de ambos certámenes internacionales. En la historia del torneo, el Decano registra varias goleadas con la ventaja que necesita este jueves, incluyendo una sobre el Aurinegro: en 2016 cerró el campeonato con un 4-0 en el Manuel Ferreira.

Esta vez, el escenario es diferente. El Aurinegro quiere asegurar el boleto a los octavos y llega a Asunción como el quinto más goleador de la Libertadores 2021 después del Atlético Mineiro (15), Flamengo (14), Palmeiras (14) e Internacional (12). Los venezolanos tienen mejor saldo: +1 sobre el -5 del tricampeón de América. En cinco jornadas, el elenco de Juan Tolisano marcó 12 goles y convirtió en tres de los cinco juegos de la llave: 3-2 a Olimpia, 2-1 al Colorado y el 7-2 a Always Ready. Un detalle, cuando fue visitante no pudo anotar ninguno: 0-4 en Brasil y 0-2 en Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...