Quién es Pizzorno, el defensor que jugó en Cerro y es opción en Olimpia

Ángelo Pizzorno está en el radar de Olimpia, que desea reemplazar el lugar que dejará Diego Polenta. El Decano rescindirá con el charrúa, que percibe un salario muy elevado y a pesar de conquistar el torneo Clausura 2020 como titular, pasó más tiempo fuera del equipo por diferentes lesiones que en cancha. El posible sustituto también es oriental y tiene pasado en Cerro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZMQD6H7XBVENNM6CGYJGEFKJG4.jpg

Olimpia reducirá el plantel para alivianar la economía del club ya que a pesar de la triple competencia, será un semestre “difícil”, según el mismo presidente Miguel Brunotte. En la nómina de bajas, está Diego Polenta, el central que en la derrota 6-1 contra el Internacional en Porto Alegre sufrió una nueva lesión muscular y desde entonces no jugó en la era Sergio Orteman. Antes de finalizar el torneo local, el zaguero retornó a Montevideo, donde a principios de año había caído de un caballo y rompió una muñeca, que marginó al jugador del inicio del curso.

Por esta razón, Ángelo Pizzorno está en la mira como posible reemplazante. El también oriental juega en el Aucas que dirige Martín Palermo en Ecuador y es una alternativa para ocupar el lugar de Polenta. El futbolista de 28 años tiene pasado en Cerro, donde debutó en 2014-2015. El defensor tuvo dos etapas en el conjunto uruguayo y posteriormente, pasó por la Unión Española de Chile, el Burgos de España y el Cienciano de Perú. Desde este año, está en el Ídolo de Quito, en el que disputó 13 partidos de la LigaPro y 7 cotejos de la Copa Sudamericana.