Copa Paraguay: Olimpia debuta contra el Deportivo Primavera

La Copa Paraguay 2021, que comenzó el martes con el batacazo de Cristóbal Colón (Ñ) y la goleada de Sol de América, tiene este miércoles el estreno de Olimpia. El Decano juega en Juan León Mallorquín, donde enfrenta al Deportivo Primavera. Sergio Orteman alinea una formación alternativa.

Néstor Camacho festeja su gol 100 en liga. Era el 2-0 de Olimpia que se “durmió” en la etapa complementaria.
Néstor Camacho festeja su gol 100 en liga. Era el 2-0 de Olimpia que se “durmió” en la etapa complementaria.Archivo, ABC Color

Cargando...

Olimpia, que el jueves clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y el lunes conquistó la primera victoria en el torneo Clausura, quiere continuar en racha y desea trasladar el buen momento a la Copa Paraguay. El Decano viajó al departamento de Alto Paraná para el debut en la ciudad de Juan León Mallorquín, donde enfrenta al Deportivo Primavera, representante de la Unión del Fútbol del Interior (UFI). El partido, en el estadio Ka’arendy, comienza a las 15:00.

En la conferencia posterior al triunfo 3-1 sobre el 12 de Octubre, Sergio Orteman confirmó que disputará el campeonato con una formación alternativa. El entrenador realiza una mezcla de juveniles y experimentados, como Sergio Otálvaro, William Mendieta y Néstor Camacho, quienes aparecen en el probable once. “Descanso total para todos los que jugaron hoy (lunes)”, había manifestado el técnico uruguayo, que convocó a diecinueve futbolistas.

En la historia de la Copa Paraguay, que otorga un boleto a la Copa Sudamericana 2022, el Franjeado, como también Cerro Porteño, no conquistó la competencia nacional. En la primera edición, en 2018, perdió la final por penales contra Guaraní en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, mientras que en 2019, fue eliminado en los octavos de final, también desde la tanda, por Cristóbal Colón de Ñemby, que el martes superó a Guaraní en el Feliciano Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...