Pablo Sánchez: “Entendemos que en el fútbol, en algún momento te toca ser derrotado”

El entrenador argentino de Olimpia, Pablo "Vitamina" Sánchez en la previa al duelo entre el franjeado y Sportivo Trinidense, en Capiatá.
El entrenador argentino de Olimpia, Pablo "Vitamina" Sánchez en la previa al duelo entre el franjeado y Sportivo Trinidense, en Capiatá.

Olimpia, que marchaba con paso firme y como único equipo imbatido, cedió su condición de invicto tras caer ante Sportivo Trinidense. Pese al golpe, el conjunto franjeado se mantiene en una posición de privilegio en la tabla, aunque con la tarea pendiente de recuperar el nivel futbolístico mostrado en las primeras fechas.

Tras el pitazo final, el estratega franjeado Pablo “Vitamina” Sánchez brindó sus impresiones en conferencia de prensa. Sin ocultar su decepción, el técnico puso el foco en el factor anímico y en la falta de puntería que exhibió su equipo en los momentos clave del encuentro.

El golpe anímico y la ventaja competitiva

El argentino reconoció que la derrota caló hondo en el vestuario, principalmente por ser una situación inédita en lo que va de la temporada. Sin embargo, instó a sus dirigidos a valorar que el Decano todavía mantiene el control de su destino. “Es un día triste, de alguna manera, porque, como les dije a los muchachos, esto desde el aspecto anímico no nos había pasado, pero entendemos que en el fútbol —y se lo dije a los muchachos— en algún momento te toca ser derrotado”.

El conductor franjeado valoró la oportunidad de seguir dependiendo de sí mismos para obtener el título. “Tenemos al día de hoy, viendo el lado positivo, la posibilidad de depender de nosotros mismos. Somos hoy el único equipo que depende de sí mismo para lograr el objetivo, y eso es un beneficio que nos toca a nosotros. Obviamente tenemos que tratar de ser inteligentes para aprovecharlo, y ahora viene la parte brava, la parte de muchos partidos”.

Análisis táctico: dominio estéril y nerviosismo

Sobre el desarrollo del juego en el Manuel Ferreira, el entrenador analizó el planteamiento de Trinidense y cómo el gol visitante alteró la psiquis de sus jugadores, derivando en una falta de asociaciones claras. “Respecto al partido concretamente, el rival: entendíamos que nos podía cambiar la manera de jugar respecto a los dos partidos anteriores desde el sistema. Veíamos que podían jugar un 4-4-2 o 4-2-4 y haciendo un juego directo, replegándose y jugando de contra. Lamentablemente el gol llegó... Cuando llega el gol, llega en un momento en el cual estábamos dominando. Después seguimos dominando el partido, el dominio fue nuestro, pero tuvimos, para mi gusto, demasiado nerviosismo a la hora de empezar a buscar las asociaciones y las finalizaciones”.

El estratega decano aseguró que su equipo cayó en un nerviosismo evidente ante las situaciones adversas, a las que no están acostumbrados. “No éramos certeros ni en el último pase ni en las definiciones cuando nos quedó para definir, porque tuvimos varias para definir: una de Fernando en el primer tiempo, una de Rubén Lezcano ni bien empieza el segundo tiempo, una de Hugo Sandoval. Entonces, claro, nos empezamos a contagiar de un nerviosismo porque no estábamos acostumbrados a este tipo de situaciones. No lo veníamos viviendo, esto de tener que remontar un resultado por tanto tiempo, y creo que nos pasó la cuenta”.

Deuda con la hinchada y mirada al futuro

Para finalizar, “Vitamina” asumió la responsabilidad por el bajo rendimiento en la toma de decisiones y envió un mensaje de compromiso a la afición olimpista, prometiendo una reacción inmediata para la próxima jornada: “No hicimos un buen partido a la hora de la toma de decisiones, y lo bueno dentro de todo es que pronto tenemos una revancha de demostrar que queremos seguir siendo punteros, que queremos estar arriba y que vamos a pelear por el campeonato. Se lo debemos a la gente; vino mucha gente, alentó como siempre hasta el último instante, hasta el último momento, hasta el pitazo final. Hoy estamos en deuda; hoy estamos en deuda con el apoyo de la gente y vamos a ver si somos capaces de recompensarlos el próximo fin de semana”.