Increíble papelón arbitral

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

[VIDEO] En un partido entre Guaraní y Nacional por la Sub 17, un juez de línea anuló increíblemente un gol al Aurinegro, cuando el propio árbitro principal había convalidado la conquista. Finalmente se cobró saque de arco y fue un verdadero papelón.

Insólito fue lo que ocurrió en la cancha auxiliar de estadio Arsenio Erico, donde por la categoría Sub 17 se enfrentaban, Nacional, que buscaba la punta y, Guaraní, uno de los pretenciosos de siempre en las divisiones menores. El papelón del árbitro principal Óscar Acosta y su asistente Jorge Martínez ocurrió ya cerca del final del partido, cuando el equipo visitante anotó el 3-2, pero el juez de línea increíblemente ordena saque de arco, desobedeciendo a Acosta.

El delantero aborigen Eusebio Troche festejó con todo el tercer gol, incluso los jugadores de la Academia se predisponían a reiniciar el juego del medio, cuando el línea dos anuncia que es saque de arco y no gol como todos vieron. El árbitro principal terminó haciendo caso a su asistente y ordenó que el arquero tricolor saque desde su arco.

Luego de retomar las acciones pasó lo peor, a los 50 minutos marca Nacional y termina ganando 3-2 con gol de José Gill, siendo que el juego como mínimo hubiese acabado con marcador parejo. El hecho desató aún más el nerviosismo entre los hinchas quienes persiguieron a los árbitros hasta el vestuario. Al finalizar el encuentro también fue expulsado el jugador Roberto Barrios, de Guaraní, por seguir protestando al juez del encuentro.

Con el polémico triunfo, Nacional lidera la categoría con 28 puntos junto a Libertad. Según se supo, la gente de Guaraní solicitaría anular el partido por el bochornoso suceso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy