Empató en el debut

La Selección Paraguaya igualó 1-1 con Chile en la primera jornada de la Copa América Femenina. Gloria Villamayor abrió el marcador para la Albirroja pero Yanara Aedo empató para la Roja. Por el Grupo A, Colombia goleó 7-0 a Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LW3S4SSUBJECFP5HDCHJNTFX3U.jpg

Cargando...

Paraguay debutó en la Copa América Femenina Chile 2018 y empató 1-1 con el local: a los 55', Gloria Villamayuor abrió la cuenta para la Albirroja pero a los 62 minutos Yanara Aedo empató para la Roja. Ambas selecciones suman 1 punto (cada una) y están por debajo de Colombia en la clasificación: las cafeteras golearon 7-0 a Uruguay en el comienzo del certamen.

En la próxima jornada, la Selección Paraguaya medirá a Perú, el viernes 6 de abril a las 15:45 en el estadio la Portada de la ciudad de la Serena. El certamen ofrece dos billetes directos y uno a la repesca de la Copa del Mundo 2019. Además, las cuatro selecciones que avancen a la fase final tendrán una plaza en los Panamericanos de Lima 2019, mientras que el campeón y subcampeón irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Detalles del partido

Paraguay: Cristiana Recalde; Carmen Benítez, Limpia Fretes, Paola Genes y Fabiola Sandoval; Verónica Riveros (65' Fanny Godoy), Damia Cortaza, Jessica Martínez (76' Lice Chamorro) y Joana Galeano; Natalia Peña y Gloria Villamayor.

D.T.: Rubén Subeldía.

Chile: Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara; Claudia Soto (79' Javiera Grez), Karen Araya, Yesenia López y María José Rojas; Maryorie Hernández (93' Nathalie Quezada) y Yanara Aedo.

D.T.: José Letelier.

Goles: 54' Gloria Villamayor (Py) y 60' Yanara Aedo (Ch).

Amonestada: 32' Guerrero (Ch).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...