Paraguay nunca perdió en “semis” de Copa América

La Albirroja jugará por cuarta vez una semifinal de Copa América, instancia en la que nunca ha perdido en sus anteriores tres juegos. Paraguay además sigue invicta en la actual competición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3N4HWO4TRFWFCF5776T463RGU.jpg

Cargando...

La selección paraguaya buscará su cuarta final de Copa América y buscará mantener su racha invicta en semifinales de esta competición. Su primera participación en la instancia previa a definir el título fue en 1979 (año en que se consagró campeón) ante Brasil y cuando eso el sistema de competición era a dos partidos. En la ida (en Asunción) fue triunfo guaraní por 2-1 y en la revancha fue empate de 2-2. Luego la Albirroja se coronó campeona al vencer en el último partido a Chile.

En la siguiente edición, en 1983, la selección paraguaya accedió a semifinales por ser la última campeona de la Copa América. Nuevamente enfrentó a Brasil y en los dos juegos se registraron empates: 1-1 en Asunción y 0-0 en Minas Geráis. La cuestión se definió por el insólito método de la “monedita” y la Albirroja perdió por cuestión de suerte.

La última semifinal, la más recordada por todos es la de la Copa América Argentina 2011, cuando Paraguay venció en tanda de penales a Venezuela por 5-3, luego de un empate sin goles en tiempo normal y suplementario.

Por eso, Paraguay buscará mantener hoy su imbatibilidad en las semifinales de la Copa América. La Albirroja enfrenta a las 19:30 a la Argentina y el ganador de la serie enfrentará en la final a Chile, que venció ayer 2-1 a Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...