¿Qué tiene Uruguay?

Los de siempre y un par de caras nuevas: la selección uruguaya visitará hoy el Defensores del Chaco buscando una histórica victoria ante la Albirroja. El once charrúa tiene a varios experimentados entre ellos pero también algunas novedades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSC7D5NS4BGDJIKF3IRHM3D6KI.jpg

Cargando...

Óscar Washington Tabárez es entrenador de la Celeste desde hace más de una década, cuando se inició en el 2006 su segundo proceso al frente del seleccionado de su país. Los nombres han ido variando, pero su estilo siempre ha sido el mismo: por todos conocido pero no por ello menos temible.

Los equipos de Tabárez son bastante similares a los nuestros, con buen juego aéreo, una defensa sólida y volantes de marca que cierran los espacios y destruyen el juego rival en el mediocampo. Todos esto acompañado de un gran compromiso de los once en cancha para presionar, recuperar y no dar una sola pelota por perdida.

El Maestro utiliza ya hace tiempo un 4-4-2 bien clásico, prácticamente desde que el delantero Diego Forlán (38 años) dejó de ser llamado a la selección.

En cuanto a nombres en la Celestre destacan viejos conocidos del las eliminatorias como el arquero Fernando Muslera, Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez, quien -según su entrenador- no está al 100% pero igualmente irá de arranque. Otro conocido pero de la afición paraguaya es Mathías Corujo, el ex Cerro Porteño.

Pero en esta ocasión también hay caras nuevas como el mediocampista recientemente adquirido por Boca Junior de Argentina, Nahitan Nández (21 años), que debutó con su selección en el empate ante Argentina de este combo.

También aparece Matías Vecino (26 años), volante de la Fiorentina, quien ya jugó con la Sub 20 en varios torneos juveniles pero está ganándose un lugar en la mayor. Otro “nuevo” es Federico Valverde, centrocampista de 19 años que pertenece al Real Madrid pero juega en el Deportivo La Coruña como cedido.

Entre los experimentados y los del recambio el once de Uruguay saldría así al campo del Defensores: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Federico Valverde, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...