Pedirán a APF lista de viajeros a Rusia

El gerenciador del Club Olimpia de Itá, José Roldán, pedirá a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la lista de viajeros a Rusia para el mundial FIFA 2018. "Sería una vergüenza que este señor Darío Núñez viaje pagado por la APF", aseguró Roldán.

"En mi carácter de gerenciador de un club casi centenario como el Olimpia de Itá, voy a solicitar oficialmente la lista de viajeros de la APF para Rusia", afirmó José Roldán.

La motivación de Roldán tiene que ver con la foto que el presidente del club Silvio Pettirossi, Darío Núñez, levantó a sus redes sociales manifestando que viajaba a Rusia para su tercer mundial.

Como se sabe, Núñez siempre viajó a costas de la APF cuando el presidente era Juan Angel Napout (hoy día preso en EE.UU. por corrupción).

PUBLICIDAD

"Habiendo tantas necesidades en las divisionales sería una bofetada para los clubes que se esté pagando 4.500 o 5.000 dólares, que es lo mínimo que cuesta ir a Rusia, en un dirigente en vez de invertir esa plata en las instituciones", apuntó el gerenciador del Olimpia de Itá.

Agregó que, por ejemplo, los clubes de la "B Metropolitana" reciben de la APF apenas seis pagos mensuales de 10 millones de guaraníes para todo el año, monto que solo sirve para contratar un técnico profesional, sin embargo, se gasta en un dirigente que no tiene nada que hacer en Rusia, más de 30 millones de guaraníes.

"Hoy, una vez más, hemos visto el fracaso de nuestra selección perdiendo con un equipo débil como Japón que ha puesto incluso a jugadores no titulares. Pero mientras se mantengan prácticas prebendarias y corruptas dentro de la APF difícilmente nuestra selección pueda llegar a otros mundiales", expresó José Roldán.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD