Ronaldo y Paolo Rossi, en el Salón de la Fama

MÉXICO. El brasileño Ronaldo y el italiano Paolo Rossi ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, avalado por la FIFA, que el martes llevó a cabo su sexta ceremonia de investidura en la ciudad de Pachuca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POALS4HKDNH3PE7WBX57C6YPYA.jpg

Cargando...

“Tengo 40 años y soy el más joven en entrar aquí, es un honor”, dijo Ronaldo al recibir su reconocimiento como nuevo miembro del recinto, a cinco años de haberse retirado del fútbol profesional.

“Le tengo que agradecer todo al fútbol”, añadió el ’Fenómeno’, campeón del mundo en 1994 y 2002, y tres veces Mejor Jugador del Año para la FIFA (1996, 1997 y 2002) . En la ceremonia también fue investido Paolo Rossi, delantero que en la Copa del Mundo de 1982 fue campeón con Italia además de haber sido el Mejor Jugador y el máximo anotador de aquel torneo.

“Pensé ganar la Copa de Mundo y la gané, soñé anotar muchos goles y los anoté, y hoy me siento privilegiado”, dijo Rossi tras su investidura, y dedicó el reconocimiento a Enzo Bearzot, el seleccionador que lo llevó al Mundial de 1982 “porque creyó en mí cuando nadie creía”.

Romario y Rossi encabezaron esta ceremonia en la que fueron investidos otras dos luminarias del balompié internacional: el delantero alemán Karl-Heinz Rummenigge, doble campeón de Europa con el Bayern Múnich y dos veces ganador del Balón de Oro, así como el brasileño Arthur Antunes Coimbra ’Zico’, tres veces mundialista (1978, 1982 y 1986).

Del fútbol mexicano fueron investidos tres personajes, entre ellos el máximo goleador en la historia de la selección de México, Jared Borgetti (46 goles), y el futbolista con más partidos con el ’Tricolor’, Claudio Suárez (178).

También fue inducido el brasileño Ricardo ’Tuca’ Ferretti por sus 39 años de trayectoria en el fútbol mexicano en los que ha ganado dos títulos de liga en su faceta como jugador y cuatro como entrenador.

En la categoría de decanos fueron investidos el español Telmo Zarra, ganador de seis trofeos ’Pichichi’ en el fútbol español, y los mexicanos José Luis Lamadrid, mundialista mexicano en 1954, y Francisco Hernández, directivo que trabajó 27 años para el América.

La oncena de investidos se completó con la china Sun Wen, cuatro veces mundialista (1991, 1995, 1999 y 2003).

De esta manera, el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, inaugurado en 2011, cuenta ya con 97 personajes investidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...