Depurando la lista de los de afuera arranca el ciclo

Anoche fue oficializada la contratación del argentino Guillermo Barros Schelotto (48 años) como nuevo técnico de la selección mayor y de cara al reto de enderezar el rumbo hacia Qatar 2022.

El esperado anuncio de la contratación del nuevo técnico de la selección paraguaya.
El esperado anuncio de la contratación del nuevo técnico de la selección paraguaya.

Guillermo junto a su hermano mellizo Gustavo encabezan el cuerpo técnico de la Albirroja y el ciclo arrancó con la depuración de la extensa nómina de los futbolistas reservados que militan en clubes del exterior. Hasta el domingo se tiene plazo en el envío de la nota de los que figuran en la lista y la convocatoria se debe divulgar a más tardar el 29 de este mes. Se perfila que varios de los que no fueron considerados por el reciente técnico saliente Eduardo Berizzo serán desempolvados.

Además de los mellizos, el grupo de profesionales tiene a Javier Matías Valdecantos (63 años, preparador físico), Ariel Gustavo Pereyra (48 años, asistente dos) y Juan José Romero (41 años, preparador de arqueros).

En días más los nuevos responsables de la nave paraguaya estarán por el país de modo a acomodarse y a la vez familiarizarse con el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

El primer desafío pasa a ser el combo de noviembre, con los partidos frente a Chile, el 11 en el Defensores del Chaco, y cinco días después ir a Barranquilla por Colombia. Luego quedarán los duelos contra Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05