“Los jugadores que vienen van a matarse para ir al próximo mundial”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Guiillermo Barros Schelotto (i) y Justo Villar (d).
Guiillermo Barros Schelotto (i) y Justo Villar (d).@albirroja

Guillermo Barros Schelotto, en conferencia de prensa, dejó un claro mensaje de optimismo respecto al nuevo proceso generacional que atravesará la Selección Paraguaya. Además, el entrenador habló sobre qué tipo de jugadores serán tenidos en cuenta, incluyendo a los nacionalizados.

La Selección Paraguaya  dio a conocer la lista de 20 jugadores del plano internacional, con miras a los próximos amistosos ante Japón y Corea, en el mes de junio. Guillermo Barros Schelotto, seleccionador albirrojo, no sólo develó los nombres de los protagonistas, sino que dejó una serie de estándares en cuanto a sus pretensiones.

Que los jugadores que vienen van a matarse para ir al próximo mundial, necesitamos dejar eso a la gente, venimos acá a trabajar para darle una alegría al fútbol paraguayo. Nosotros debemos ilusionar a la gente en el futuro, confiar en esos nombres históricos y los jóvenes”

No esperen de un día para el otro un recambio de 30 jugadores, el recambio es lento y los resultados llevan tiempo. Tenemos jugadores que impactan en sus equipos, pero tenemos que lograr que ensamblen en la selección”

Lea más: Guillermo Barros Schelotto y los convocados del exterior de cara a los próximos amistosos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Cada vez que perdemos un partido, escuchamos ‘fracaso, fracaso’, eso impacta. Tenemos que darle lo mejor a la gente, digamos ‘perdió’, no ‘fracasó’ “, fueron algunas de las expresiones más impactantes del argentino.

Consultado acerca de los jugadores con raíces paraguayas que podrían ser tenidos en cuenta en la convocatoria, tales el caso del arquero Walter Benítez y Agustín Sandéz, Schelotto respondió:

No soy yo quien nacionaliza al jugador, lo hace la constitución. Aquel jugador que tenga la nacionalidad, lo consideraré, pero ellos son quienes deben nacionalizarse”.