Paraguay conquistó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

La selección paraguaya Sub 17 derrotó a Bolivia en la tercera y última fecha del Fútbol y festejó en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Los dirigidos por Aldo Bobadilla conquistaron la presea dorada, la séptima de la delegación nacional en el certamen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RO5T3QRXJBECPIGZGJAJLEZI5U.jfif
@albirroja

Paraguay sumó una nueva medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Esta vez, la disciplina que colgó con la presea dorada es el Fútbol masculino, que con la Sub 17 subió al medallero después de sumar tres victorias en las tres fechas disputadas del certamen. La selección, dirigida por Aldo Bobadilla, derrotó a Colombia, República Dominicana y Bolivia.

En la tercera y última ronda, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, la Albirroja supero por 2-1 a los bolivianos con goles de Aaron Páez y Alan Cano. En las primeras dos jornadas, el combinado nacional venció 1-0 al anfitrión Colombia con el tanto de Alan Cano y 5-4 a Dominicana con doblete de Fernando Viveros y uno de Cristhofer Maqueda, Enzo Agüero y Aaron Páez.

La celebración del fútbol paraguayo en la competencia multideportiva en tierras cafeteras fue la segunda ya que a finales de junio, las chicas de la Sub 20 festejaron en el podio con una medalla de plata al terminar segundas, con 4 puntos: la rama femenina había igualado 0-0 con Venezuela, perdió 4-0 con Colombia y cerró la serie goleando 3-0 a Panamá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.