¿Cuántos minutos sumaron los de Libertad, Olimpia y Cerro?

La selección paraguaya derrotó a México en un amistoso con jugadores locales. Aunque Guillermo Barros Schelotto convocó a Matías Galarza del Coritiba de Brasil y varios futbolistas de la LigaMX y la MLS, el entrenador apostó por una mayoría de Libertad, Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, que pelen por el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.

31-08-2022 FOTOS TWITTER @Albirroja
MEXICO VS PARAGUAY
31-08-2022 FOTOS TWITTER @Albirroja MEXICO VS PARAGUAY

En el día después de la victoria 1-0 de la selección paraguaya sobre México en Estados Unidos, Daniel Garnero, Julio César Cáceres, Pedro Sarabia y Francisco Arce aguardan por los respectivos convocados de Libertad, Olimpia, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní,. respectivamente. Los cuatro equipos están en la pelea por el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.

Guillermo Barros Schelotto llevó a 8 futbolistas del Decano, a 3 del Gumarelo, a 1 del Tricolor, 1 del Ciclón y a 1 de Guaraní, pero no todos participaron del choque contra los aztecas en la ciudad de Atlanta. El fin de semana, por la novena jornada de un campeonato que tiene a los cuatro entre un punto de diferencia, los entrenadores utilizarán a casi todos los citados.

En el caso de Garnero, los tres sumaron minutos: Iván Piris y Lorenzo Melgarejo fueron titulares y jugaron los noventa minutos, mientras que Diego Gómez ingresó a los 71′. Por su lado, Cáceres, quien no podrá contar con Saúl Salcedo y Mateo Gamarra por expulsiones, tuvo a Richard Ortiz disputando todo el encuentro y Derlis González reemplazado a los 86′.

Por su parte, Pedro Sarabia tendrá a Santiago Rojas solo con la carga del viaje ya que estuvo en el banco de suplentes como otros del Franjeado, Alfredo Aguilar, Luis Zárate, Iván Torres y Marcos Gómez. Y por último, con la baja de Alexis Duarte (lesión en el tobillo), el único de Arce fue Ángel Cardozo Lucena, quien había sustituido a Derlis a cuatro minutos del final. Fernando Jubero recupera descansado a Matías Segovia.

De esta manera, los que más cargan tienen son Piris, Ortiz y Melgarejo. Este fin de semana, Olimpia viaja a Ciudad del Este para medir el domingo a las 15:30 al 12 de Octubre de Itauguá en el Antonio Aranda, mientras que ese mismo día hay clásico en Barrio Obrero, desde las 18:00, con Cerro Porteño-Libertad. Nacional jugará el sábado ante Tacuary a las 18:30.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.