Guillermo Barros Schelotto, director técnico de la Albirroja, dio a conocer este viernes la lista de convocados para los amistosos del mes de noviembre; el 16 ante Perú en Lima, mientras que el duelo contra Colombia será el día 19 en Estados Unidos.
El seleccionador dedicó un apartado de la charla a dar a conocer más detalles sobre un ambicioso proyecto en las divisiones formativas, con miras al futuro de la Albirroja.
Lea más: “Vamos a llegar con un equipo nuevo y firme, que sabe a lo que juega”
“Es un proceso que creemos que es necesario, creo que las formativas tienen mucho que ver con el futuro de la Selección. Si no pensamos desde las formativas, no vamos a sentar bien las bases”, expresó Guillermo.
Lea más: Miguel Almirón respondió a Jack Grealish: “Le deseo lo mejor”
“El proyecto de este cuerpo técnico es jugar el Mundial, pero esto se tiene que sostener a través del tiempo. No es jugar un Mundial y que termine ahí mi trabajo. Después de este Mundial, la idea es que las próximas generaciones de futbolistas paraguayos estén preparados”, añadió.
“Hemos hecho la presentación a la Asociación, que lo va a llevar a cabo. Tiene que ver con el trabajo en juveniles, fundamentalmente con equipos de la primera división, a medida que avance seguramente va a abarcar la segunda división”.
“Es un proyecto que necesita tiempo, porque no tengo duda de que le va a dar al fútbol paraguayo un gran futuro”, sentenció.