Cargando...
La selección de Paraguay disputa el jueves 14 y el martes 19 de noviembre los últimos dos partidos del año por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La Albirroja recibe a Argentina en Asunción y visita a Bolivia en El Alto con el objetivo de continuar sumando y mantener el puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Lea más: Eliminatorias Sudamericanas 2026: El fixture de la fecha 11
La llegada de Gustavo Alfaro fue clave para la remontada del combinado nacional, que ganó 2 y empató 2 entre las ventanas anteriores del clasificatorio. Luego de la humillante Copa América 2024 con Daniel Garnero, el seleccionado recobró vida con el fin de regresar a un Mundial después de clasificar por última vez en Sudáfrica 2010.
“Alfaro volvió a dar la identidad de Paraguay, que era la agresividad, creer nuevamente en Paraguay”, expresó Isidro Pitta antes de viajar a Asunción luego de una nueva convocatoria, la tercera consecutiva. “Tenemos jugadores que juegan bien, que juegan muy bien con el pie y a la hora de jugar con garra, de jugar como se dice sin la pelota, también”, añadió.
“Alfaro nos dio la confianza que estaba faltando”
“Alfaro nos dio la confianza que estaba faltando. Desde que llegué me sentí como en casa y estoy muy feliz por eso”, finalizó Pitta, quien suma cuatro partidos, tres como titular, con Paraguay. Con 13 puntos en 10 fechas, producto de 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, la Albirroja ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones del certamen continental.
Lea más: Damián Bobadilla: “Este combo es el más importante de todos”