El motivo del adiós de Humberto García del Sportivo Ameliano

Sportivo Ameliano perdió 2-1 con Libertad y destituyó a Humberto García. El entrenador, que ascendió a la V Azulada a la máxima categoría, será reemplazado por Juan Pablo Pumpido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FZZGCACQPVHPPIM6LGKAGO5SXY.JPG
Pedro Gonzalez

Humberto García abandonó el Sportivo Ameliano después de la derrota 2-1 contra Libertad. El entrenador confirmó que en la conferencia posterior al partido que era el último partido al frente de la V Azulada, que suma tres cotejos sin victorias y continúa en zona de descenso. Este lunes, la directiva del club presenta a Juan Pablo Pumpido, el ex DT de Sol de América.

Héctor Melgarejo reveló al Cardinal Deportivo que el motivo de la salida de García fue la serie de resultados. “Los resultados. Nosotros nunca salimos de la zona de descenso este año, ni en el Apertura ni en el Clausura. Tenemos proyectos muy grandes que, si no nos mantenemos en Primera División , no vamos a poder concretar, como el estadio en Villeta”, expresó el presidente.

“Ayer (domingo), cuando terminó la conferencia de prensa, ya nos avisaron que (Humberto García) anunció su salida del club. En el vestuario ni siquiera nos hablamos porque empezamos a echar lágrimas”, agregó Melgarejo “Hablamos al día siguiente del partido de Guaraní. Fue una situación muy fuerte, de la forma en que se perdió”, puntualizó por la caída 2-1 con Guaraní.

García había logrado en 2021 el histórico ascenso de Ameliano a la Primera División después de superar a Sportivo Luqueño (actualmente en la División Intermedia) en la Promoción. “Total admiración al profesor Humberto García porque escribió la página histórica en el club”, expresó Melgarejo. El objetivo del conjunto del barrio Virgen del Huerto es salvar la categoría.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.