Aldo Vera, el primer jugador del fútbol paraguayo en recibir la vacuna contra el coronavirus

Aldo Vera fue el primer futbolista en recibir la vacuna contra la covid-19 gestionada por la Conmebol y donada a la Asociación Paraguaya de Fútbol. El plantel del Sportivo Luqueño inicia la inoculación de la primera dosis. Desde las 9:00, serán los jugadores de Cerro Porteño y a las 13:30, los de Guaraní.

Aldo Vera fue el primer jugador del fútbol paraguayo en recibir la vacuna contra el coronavirus.
Aldo Vera fue el primer jugador del fútbol paraguayo en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Día histórico para el fútbol paraguayo: Aldo Vera fue el primer jugador en recibir la vacuna contra el coronavirus. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó este jueves la inoculación de la primera dosis (son dos) de Sinovac, la vacuna china de Sinovac Biotech Ltd gestionada por la Confederación Sudamericana de Fútbol para los diez país miembros con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria en los certámenes locales, internacionales y la Copa América.

“Iniciamos la aplicación de las vacunas Conmebol a jugadores, árbitros, cuerpo técnico y logístico. Paraguay es el primer país del mundo en inmunizar a todo el entorno del fútbol profesional”, señaló la APF en redes sociales. Sportivo Luqueño es el primero en la lista de vacunados. Desde las 9:00, asistirá al Comité Olímpico Paraguayo (COP) el plantel de Cerro Porteño y a las 13:30, los componentes de la plantilla de Guaraní.

“En la Conmebol estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la APF, donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis”, anunció Alejandro Domínguez, quien personalmente recibió, en la noche del miércoles, las vacunas en el aeropuerto Silvio Pettirossi. “¡Muchas felicidades Presidente @RHarrisonP! Esta es una barrera más que ponemos al covid-19″, felicitó el presidente del organismo a Robert Harrison.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.