El efecto Badayco: fuera del descenso y cerca de una copa

Desde la asunción de Badayco Maciel, el Sportivo Luqueño encadena tres victorias consecutivas, abandonó la zona de descenso y pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AQPENN77DJDKFH44JKUPU55MBQ.jpg

Cargando...

El Sportivo Luqueño dejó el mal momento en el torneo Clausura desde la llegada de Badayco Maciel. El entrenador asumió interinamente en reemplazo de Alfredo Berti y mientras aguardaba por el siguiente técnico, recibió el respaldo del plantel. La comisión directiva, encabezada por el presidente Daniel Rodríguez, escuchó a los futbolistas, anuló el acuerdo con Miguel Ángel Zazhú y confirmó al DT en el cargo. En tres partidos, los jugadores respondieron con tres victorias seguidas.

La racha de triunfos, que incluye la clasificación a los octavos de la Copa Paraguay, mejoró el escenario del Auriazul, que abandonó los puestos de descenso y ahora pelea por ingresar a la zona de Copa Sudamericana. El Chanchón superó 1-0 a Cerro Porteño y aumentó la ventaja a cuatro puntos con relación a Sol de América, adversario directo en la pelea por la permanencia. Es decir, si el Danzarín derrota a Guaraní, seguirá en el repechaje.

Por su parte, los puntos conquistados en La Nueva Olla fueron importantes para acechar a Guaireña (venció 2-1 a Libertad y acumula 37), que en la tabla anual está sexto, el último lugar que clasifica al certamen internacional por el acumulativo. La diferencia entre ambos equipos es de tres unidades cuando para ambos quedan 24 por disputar. Por su lado, el primer boleto a la Copa Libertadores está a nueve puntos, con Nacional cuarto (43) y Olimpia peleando también por ingresar (42).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...