“Tacuara” colabora con un gol para victoria del Benfica

LISBOA. El jugador paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo colaboró con un gol en la victoria 3-0 del Benfica ante el Pacos Ferreira. El equipo del compatriota comparte la punta de la tabla en la liga lusa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTCRVVFKCVDCXBRLJCQYKX6TK4.jpg

Cargando...

El Benfica venció hoy al Pacos de Ferreira (3-0) con tantos de los argentinos Enzo Pérez (min.7) y Eduardo Salvio (84) y del paraguayo Oscar Cardozo (46) y empata a puntos en el liderato con el Oporto, que se mantiene en cabeza por la mejor diferencia de goles.

En la vigésima jornada del campeonato, los encarnados vencieron con facilidad al Pacos, la revelación del fútbol portugués que apenas dejó muestras anoche de su condición.

En el minuto 7, una combinación entre el holandés Ola John y el Enzo Pérez acabó con éste último desmarcado fuera del área, donde ensayó un disparo sutil que resultó en el primer tanto de los locales.

El Benfica, sin alardes, continuó con las mejores ocasiones, como un remate al poste de Cardozo al pase de Ola John o varias iniciativas de “Toto” Salvio.

El Pacos del peruano Paolo Hurtado apenas se acercó al área del brasileño Artur Moraes y solo contabilizó un disparo del portugués André Leao pasada la media hora.

En el segundo tiempo, ya sin Enzo Pérez -sustituido en el descanso por el portugués Carlos Martins-, “Tacuara” Cardozo agrandó el marcador al aprovecharse de un balón suelto después de un cabezazo del central brasileño Luisao al saque de un córner.

El paraguayo suma 14 goles en la Liga, lejos de los 22 del colombiano Jackson Martínez.

En el 70, los 40.000 espectadores de La Luz celebraron el ingreso de uno de sus ídolos, el argentino Pablo Aimar, quien tuvo tiempo de ofrecer en el 84 un tanto, con un pase de cabeza, a su compatriota Salvio.

En otros partidos de la jornada, el Nacional, con tantos del venezolano Mario Rondón y el brasileño Revson, superó al Olhanense 3-1, mientras que el Moreirense y Gil Vicente empataron sin goles.

El sábado, el Oporto venció 2-1 al Río Ave con un doblete del colombiano Jackson y el Sporting de Braga se acercó al tercer puesto del Pacos al ganar en el derbi del Miño al Guimaraes (3-2).

También el sábado el Vitória de Setúbal venció 1-0 al Beira Mar, que se aleja de la zona de salvación.

El viernes, el Sporting de Lisboa se alejó de los puestos europeos al caer 3-1 ante el Estoril, para el que marcaron los brasileños Jefferson y Carlos Eduardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...